Detenido un prófugo de la justicia marroquí en un hotel de Elche con 70.000 euros encima

ALICANTE, La Policía Nacional ha arrestado en un hotel de Elche (Alicante) a un prófugo de la justicia marroquí acusado de un presunto delito de tráfico de drogas cometido en su país. El hombre tenía en vigor una orden internacional de detención y portaba consigo cerca de 70.000 euros en metálico.

La detención se produjo en la madrugada del jueves, al tener constancia la Policía de que estaba alojado en el hotel de Elche. La Interpol dictó la orden de extradición a principios de año tras huir de la justicia de Marruecos por un delito de tráfico de drogas.

Tras consultar sus antecedentes, los agentes se pusieron en contacto con la Interpol, que alertó de extremar las precauciones debido a que se trataba de un hombre peligroso y que solía ir armado, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Por ello, la brigada de seguridad ciudadana de la comisaría de Elche puso en marcha un dispositivo especial compuesto por policías de paisano y de uniforme para llevar al fugado ante la justicia.

Cuando el personal del hotel informó de la habitación en la que se encontraba, los agentes se distribuyeron en los alrededores y dos efectivos de paisano llamaron a la puerta. El sospechoso salió de la estancia para comprobar quién era y seguidamente fue detenido.

El prófugo, de 50 años y natural de Marruecos, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional a fin de ejecutar su extradición.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.