Doble propuesta teatral en Espacio Inestable

La sala de Espacio Inestable (c/ De Aparisi y Guijarro nº7), continúa ofreciendo una variada oferta de teatro emergente que no escapa a los espectadores más exigentes y a los amantes de los circuitos ‘off’.

Hasta el próximo día 10 diciembre pueden ver ‘Deseo y placer’, de la compañía Caterva teatro y con dirección de Gabi Ochoa.

Mezclando el ensayo ‘Deseo y placer’, de Gilles Deleuze, con las canciones de los Smiths como ‘Sheila take a bow’, Gabriel Ochoa crea un texto provocativo donde busca las razones que nos llevan a amar y a odiar a las personas que nos rodean, viendo como el deseo desemboca en fascinación, como se mueven las fichas que cada uno tiene en el juego del deseo y del placer durante la partida.

Puedes Volver Espacio Inestable
image-120337
Para el director, “esto no ocurrió. Esto nunca ocurrirá. Deleuze y Foucault fueron grandes amigos. Sí. Grandes filósofos. También. Pero nunca amantes. La realidad y la ficción son caminos tan transitados como el deseo y el placer, los dos conceptos que durante años marcaron a estos grandes filósofos.”

El siguiente texto puede explicar muy las raíces de la que bebe Ochoa: “La última vez que nos vimos, Michel (Foucault) me dijo, con mucha gentileza y afecto, más o menos: no puedo soportar la palabra deseo; aún cuando tú las empleas de otra forma, no puedo dejar de pensar o de vivir, más que desear: carencia, o lo que del deseo se dice reprimido. Michel agrega: entonces, lo que yo llamo ‘placer’, es quizá lo que tú llamas ‘deseo’; pero de todas maneras, necesito otra palabra. Evidentemente, una vez más, hay otra cosa más que una cuestión de palabras. Puesto que yo, a mi vez, apenas si soporto la palabra ‘placer’. ¿Pero, por qué?”(‘Deseo y placer ‘, de Gilles Deleuze). Sus intépretes son: Jaume Ibáñez, Fernando Soler, Vicente Mateo Baeza, Rebeca Artal Dato, Estela Muñoz, Robert de la Fuente.

Por otra parte, del 12 al 15 de diciembre Espacio Estable estrena ‘Puedes volver’, de la compañía Francachela Teatro con dirección de David Durán que narra la última función de un karaoke. Según su premisa “el karaoke Dolce Vita cierra sus puertas. Han sido muchas noches de celebración y encuentros en grata compañía. Agradecemos la fidelidad a nuestros clientes durante todos estos años y esperamos vernos en un futuro no muy lejano. Os invitamos a nuestra última noche. Segunda copa por cortesía de la casa”.

La obra está interpretada por Ángela Bermúdez, Isabel Caballero, Jacobo Julio, Miguel Ángel Montilla, Lara Sanchís.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.