Dos detenidos por robar más de 8.000 euros en 17 hurtos en comercios de Benidorm

fotonoticia_20190126104342_800ALICANTE, La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 29 y 41 años por presuntamente robar más de 8.000 euros en 17 hurtos en establecimientos de Benidorm (Alicante). Ambos se habían especializado en este tipo de delitos y contaban con hasta 46 antecedentes por hechos similares.

Desde principios de año, la Policía Judicial de Benidorm contactó con la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) y centró la investigación en las zonas y franjas horarias de más incidencia delictiva.

Tras las pesquisas, los agentes detectaron que dos personas, de manera coordinada, actuaban continuamente en varios comercios del centro de Benidorm, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los presuntos autores no elegían los establecimientos al azar, sino que previamente los estudiaban y vigilaban para analizar las medidas de seguridad y la ubicación, volumen, disposición y valor de la mercancía que podían sustraer, así como su facilidad para darle salida en el mercado negro.

Ambos con un alto grado de especialización, de manera que aprovechaban dos momentos clave en el horario comercial y su actuación cambiaba según fuera uno u otro. En los momentos de mayor afluencia de público, uno de los detenidos se dedicaba a hurtar los productos y su cómplice le servía de parapeto.

En otras ocasiones, aprovechaban la hora de comida de los empleados para que hubiera menos atendiendo el comercio; mientras uno entretenía al dependiente, el otro se dedicaba a hurtar los productos.

Seguidamente, para hacerse con el botín no dudaban en desactivar o inutilizar las alarmas, forzar las vitrinas o incluso cortar los anclajes o cables que aseguraban la mercancía.

DETENIDOS IN FRAGANTI

Los presuntos ladrones fueron identificados gracias a la colaboración de los comerciantes y finalmente detenidos en el momento en que al parecer iban a cometer un nuevo hurto. Se les imputan más de 17 delitos de este tipo en diez establecimientos de Benidorm, ya que en alguno actuaron en cuatro ocasiones, en diferentes días y horarios.

En los 17 hurtos se habrían llevado un botín valorado en más de 8.000 euros. Entre los productos sustraídos figuran ordenadores portátiles, móviles, gafas de sol y bolsos de alta gama. En un registro domiciliario, los agentes recuperaron objetos por valor de más de mil euros y los devolvieron a los propietarios.

Los detenidos, de nacionalidad española y colombiana, suman más de 46 detenciones por delitos contra el patrimonio y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. La investigación sigue abierta y la Policía no descarta nuevos perjudicados por hechos similares.

La operación se enmarca en el dispositivo establecido por la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm para hacer frente a los delitos contra el patrimonio, y en especial los perpetrados en establecimientos comerciales

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.