El arzobispo de Valencia, monseñor Carlo Osoro, participó en la noche de ayer, Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera que tuvo lugar a partir de las 18.30 horas por las calles del Cabanyal.
Tras presidir por la tarde en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor, el prelado acudió por la noche al barrio del Cabanyal donde se unió a la procesión general del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia, según fuentes de la organización.
La procesión tiene una duración aproximada de casi cinco horas y es “un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como una representación plástica y artística de la pasión de Cristo, que muestra la última cena, la flagelación, el juicio, la sentencia, el camino al calvario y la muerte”, han añadido.
En el recorrido participaron las 31 hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes, andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.
El itinerario incluyó las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos y recorre las calles de Pintor Ferrandis, la plaza Iglesia de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza de la Armada Española, Doctor J.J. Dómine, Avenida del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, plaza del Rosario y la parroquia del Rosario, donde finalizó.
VLC Noticias | Redacción