BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El autor del tiroteo que asesinó a 59 personas en Las Vegas tenía explosivos en su poder

Valencia Noticias | Agencias.- La cifra de muertos en el tiroteo perpetrado el lunes por la noche en Las Vegas ha ascendido a 59, mientras que ya son 527 los heridos, según han informado las autoridades y la cadena de televisión CNN.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, ha informado además de que el autor, Stephen Paddock, no solo tenía otras 23 armas en su habitación del hotel sino que también guardaba otras 19 en su casa de Mesquite, además de explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados, como nitrato de amonio hallado en su vehículo.

El presunto autor de la mayor masacre de estas características en la historia de EE.UU. tenía 64 años, disparó desde una habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con armas automáticas y después se quitó la vida “antes de que entráramos a la habitación”, según Lombardo.

El alguacil ha sido preguntado por la compañera del presunto autor del tiroteo, una mujer de origen asiático identificada como Marilou Danley, quien, según ha dicho, se encuentra fuera del país, “aparentemente en Tokio”. Lombardo ha confirmado que hay abierta una investigación para averiguar si ayudó al asesino a planear el ataque, del que ya se ha descartado que estuviese vinculado al terrorismo internacional.

Los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.