El Salón de Conferencias de Complejo Deportivo Cultural Petxina de Valencia, se convirtió en el escenario de la presentación oficial del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica, que a partir de mañana jueves salta a la palestra náutica continental en la modalidad del 2.4 mR.
Al acto asistieron Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Pedro Quiroga, Director Técnico del Real Club Náutico de Valencia; y Alfred Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la RFEV.
Todos los ponentes coincidieron en la brillante oportunidad que este evento le aporta a la ciudad del Turia, como un elemento de promoción, y en una actividad deportiva de gran sensibilidad, de la que esperan poder ser sede y promotores del mundial de las tres especialidades paralímpicas en 2015.
Mañana jueves, y desde las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola, se harán a la mar una veintena de regatistas en la búsqueda del título europeo, en cuatro jornadas hasta el próximo domingo, con el arranque de la competición a partir de las 12.00 horas del mediodía.
La playa de La Malvarrosa será el mirador natural como testimonios de la cita, con las pruebas, dependiendo de las condiciones de mar y viento, en las proximidades del edificio de Veles e Vents.
Francia, Austria e Italia, formarán el elenco de los mejores regatistas de la clase junto a los españoles, sumándose un miembro del equipo brasileño de vela paralímpica.
La entrega de premios se celebrará el próximo domingo 26 de octubre, a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola.
VLC Noticias | Redacción