Ramón-Llin: “Las nuevas tuberías permiten aumentar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos”
El ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de Tendetes, en el distrito de Campanar.
Las obras se localizan en la Avenida Burjassot y la calle Joaquín Ballester, en las que se está procediendo a la instalación de más de 400 metros lineales de nuevas tuberías para el abastecimiento de agua potable, de entre 100, 200 y 300 milímetros de diámetro, dotadas de materiales más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.
Asimismo, las obras supondrán la extensión de la red de agua de baja presión, agua no potable y de origen subterráneo, mediante la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento, que permitirán optimizar el funcionamiento de esta red de agua, empleada de forma específica para usos secundarios municipales como el baldeo o el riego de parques y jardines.
La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras permiten “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad y optimizar las condiciones de suministro de agua potable en toda la zona, especialmente en lo relativo a reparto de caudales y presiones” y se enmarcan en el programa de renovación de las redes de abastecimiento de agua que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia.
En este sentido, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, con el fin de optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras”.
Las obras se enmarcan en el proyecto general de “Renovación y mejora de las redes de agua potable y baja presión” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, y cuentan con un plazo de finalización en torno al próximo mes de junio.