El Premio Ingeniero Joven recae en Benjamín Torres, investigador y miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón de la UPV | El Premio Final de Carrera es para Alberto Navarro por su expediente académico y el proyecto final de carrera relacionado con el estudio de materiales para la construcción
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana, entrega sus premios anuales, coincidiendo con los actos de celebración de Santo Domingo de la Calzada, patrón de este colectivo profesional.
Los premios recogen dos categorías: Premio Ingeniero Joven y Premio Final de Carrera, dirigidos, en ambos casos, a reconocer a los jóvenes profesionales que destacan en su etapa académica y en los primeros años de su incorporación al mundo laboral.
En esta ocasión, el premio Ingeniero Joven 2014 recae en Benjamín Torres, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPV. Máster en Ingeniería del Hormigón y miembro del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón de la UPV.
Este joven ingeniero de Caminos ha participado en proyectos de investigación, ha publicado artículos de investigación en revistas de alto impacto y participado como ponente en congresos nacionales e internacionales.
Mientras que el premio Final de Carrera recae en Alberto Navarro, por su expediente académico y su proyecto relacionado con el uso y resistencia de materiales de construcción. Además de una mención especial que ha recaído en María José Pelufo, por su proyecto final de carrera relacionado con el sector de las telecomunicaciones y que no ha podido recoger en persona ya que se encuentra por motivos laborales en Yakarta.
Los ingenieros de Caminos han celebrado su festividad junto con los ingenieros técnicos de obras Públicas en un acto de confraternización que los ha reunido en la terraza del Astoria en Valencia.
VLC Noticias | Redacción