La Congregación Religiosa de los Marianistas conmemorará mañana, domingo 3 de marzo, el 50 aniversario de la muerte del joven valenciano en proceso de beatificación Faustino Pérez-Manglano, ocurrida cuando contaba 16 años de edad el 3 de marzo de 1963, y declarado en 2011 venerable por la Iglesia .
El colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, del que Faustino fue alumno, ofrecerá “un recuerdo especial” del joven en la eucaristía de mañana a las 12 horas, en la que será presentado en la homilía “como ejemplo de aplicación del Evangelio”, y también en el ofertorio se llevarán al altar “libros sobre Faustino en diversas lenguas”, según ha indicado a la agencia AVAN el marianista José María Salaverri, biógrafo y profesor de Faustino.
Igualmente, con motivo de este 50 aniversario, la congregación puso en marcha el pasado 13 de febrero una página web (http://faustino.marianistas.org) en español, inglés, francés e italiano sobre Faustino, que ha recibido más de siete mil visitas de internautas de España, Estados Unidos, Francia e Italia, fundamentalmente, según los últimos datos facilitados por sus responsables.
Esta iniciativa, promovida desde la sede de la congregación en Roma, lleva por título “Hacia la Pascua con Faustino” y se dirige “especialmente a los jóvenes”. Cada día de Cuaresma se proponen “unas líneas del Evangelio del día, unas frases de Faustino relacionadas con el tema y una reflexión” del sacerdote José María Salaverri.
Otras acciones realizadas con motivo de este aniversario son charlas a los alumnos del colegio El Pilar, una carta escrita por Salaverri y dirigida a los padres disponible en la web del centro escolar y una nueva tirada del libro “Venerable Faustino. Era todo sonrisa”, publicado por el sacerdote valenciano hace unos meses.
Faustino Pérez-Manglano nació el 4 de agosto de 1946 en Valencia y fue alumno del colegio Nuestra Señora del Pilar. En 1961 la enfermedad de Hodgkin “minó su salud, pero asumió su muerte con naturalidad después de dar un testimonio excepcional durante toda su vida”, recuerda Salaverri, que define al joven como “un auténtico misionero”. Faustino falleció el 3 de marzo de 1963, a los 16 años de edad.
VLC Ciudad/Redacción