EL IVAM ofrece este jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, conciertos-performances en su terraza basados en los sentidos, a través de la música del compositor brasileño Chico Buarque. Nacho Mañó, músico, productor y componente del grupo ‘Presuntos Implicados’, y Gisela Renes, cantante y psicoanalista, protagonizarán esta iniciativa que se realiza en colaboración con el ‘IVAM Jazz Ensemble‘ dirigido por el guitarrista de jazz y productor, Ximo Tebar. La entrada es gratuita.
La actuación combinará aromas, música en directo y proyecciones sincronizadas procedentes del proyecto ‘Canto Rodado’ que recientemente han editado en CD y DVD el dúo formado por Nacho y Gisela.
También, durante el descanso entre los dos pases, se proyectará la web documental ‘Canto Rodado‘ que narra el proceso creativo y emocional del proyecto que fue presentado recientemente en La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) y en el Festival Cinema Jove de Valencia 2013.
Nacho Mañó, además de formar parte del grupo Presuntos Implicados, es uno de los productores más laureados y premiados del panorama musical español. Gisela Renes es psicoanalista y cantante de largo recorrido, y además es su esposa. Ambos aman la música brasileña y juntos se han embarcado en un nuevo proyecto musical llamado ‘Canto Rodado’. Su primer disco rinde homenaje a las composiciones de Chico Buarque a través de una cuidada selección de sus canciones versionadas al castellano, y se completa con un DVD que recoge todo el proceso de creación.
El ‘IVAM Jazz Ensemble’, residente en el Museo de Arte Moderno de Valencia y dirigido por el guitarrista valenciano, Ximo Tébar, destaca como proyecto musical innovador, que desde hace doce años experimenta con los mejores músicos del mundo en la vanguardia del jazz y la música moderna, y acogiendo formaciones residentes como la IVAM Jazz Big Band, compuesta por una veintena de alumnos de grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia y dirigida por el saxofonista valenciano Ramón Cardo.