BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante UD Femenino empata con el Barça en el último suspiro (1-1)

El Levante UD Femenino se convirtió ayer en el cuarto equipo de esta temporada que consigue puntuar frente al líder de la clasificación, el FC Barcelona. En un partido dominado por el juego de las catalanas, las levantinistas impusieron una férrea resistencia que impidió al equipo visitante acercarse al área con facilidad.

Las ocasiones claras no empezaron a producirse hasta verse cumplida la media hora de partido, siendo un inicio de encuentro bastante igualado en cuanto a llegadas al campo rival. La primera ocasión se produjo en el minuto 31 por parte del Barça, cuando Torrejón envió de cabeza un balón al larguero procedente de un córner. La escuadra granota no tardó en reaccionar y Alicia, después de recibir un buen pase de Olga, mandó otro balón al palo tras rematar por encima de la portera barcelonista en el minuto 35.

marivi red

La última oportunidad de gol de la primera mitad la protagonizó Soni, que se encontró con una segura Sandra Paños que le detuvo bajo palos dos lanzamientos con peligro en el minuto 42.

Al descanso llegaba el partido con una permanente resistencia levantinista ante el dominio de la posesión por parte de las jugadoras visitantes. No obstante, las ocasiones y las llegadas al área se repartieron entre los dos equipos.

La segunda parte se desarrolló con la misma dinámica, con un conjunto culé que solo podía llegar a crear ocasiones mediante lanzamientos lejanos gracias a la firme línea defensiva del equipo granota. Y así llegó el primer gol del partido. Fue Miriam quien en el 62 sorprendió desde fuera del área con un gran disparo que se coló en la portería de Paños.

foto8598-640x360

Aun así, el tanto de las barcelonistas no consiguió desmoralizar a las locales. Con una gran actuación de Sandra Paños, el Levante respondió con seguridad en defensa para mantener el resultado y poder crear alguna ocasión que diera el ansiado empate.

Cuando ya parecía valer el gol de Miriam, el colegiado señaló penalti sobre Andrea en una pelea por un balón aéreo con Torrejón. En tiempo de descuento, Olga García transformó el trabajo y la lucha del conjunto levantinista en gol desde los once metros.

Este resultado le da moral al Levante UD Femenino de cara al otro importante compromiso que disputará la próxima semana en casa del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Levante UD Femenino (1): Paños, Maider, S.Prim, Guti, Andrea, Alicia (Nerea, min. 70), Olga Garcia, Leti, Anabel (Sheila, min. 82), Alharilla (M. Pérez, min. 78), Mariví (Paula, min. 82)

FC Barcelona (1): Ràfols, Marta Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Vicky (Corredera, min. 68), Miriam, Jenni, Soni (Karol, min. 83), Alexia

Àrbitro: Miguel Ángel Ruiz García.

Goles:
0-1.Miriam, min. 62
1-1.Olga García (p), min. 92

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Patricia Asencio / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.