Salva, Javi Font i Álex, campeones de la ‘Lliga Cespiva juvenil’, en Pelayo

El “trinquet del Cap i Casal” ha sido el escenario de la gran final de la final juvenil de la competición de tecnificación de escala y corda. Hoy en Moncada se jugará la final de la Liga sub-23 de escala y corda.

En el trinquete de Pelayo han conquistado el título juvenil de la Liga Cespiva de escala y corda, Salva de Alginet, Javi Font de Baronia y Álex de Moncada, después de ganar la gran final al equipo integrado por Luis de la Vega de Almussafes, Claudio de Masamagrell y Naharros de Quart de Poblet. El trinquete se ha animado de gente joven y familiares en un día festivo en la ciudad de Valencia, con la “plantà” de las Fallas, mascletà,.. En la final, los jugadores han estado muy nerviosos y hasta mitad partida no se han soltado.

Presentacio de la final de la Lliga Cespiva juvenil

El equipo de Alcàsser (Salva de Alginet, Javi Font de Baronia y Álex de Moncada), ha dado la gran sorpresa en la final al derrotar al equipo de Murla (Luis de la Vega de Almussafes, Claudio de Masamagrell y Naharros de Quart de Poblet), por 60 a 55. Desde el primer juego el equipo de “l´Horta Sud”, se ha colocado por delante, aprovechando la gran zurda del nieto de “Juliet d´Alginet”. Salva Palau, ha completado una gran partida junto con sus compañeros que han derrotado al gran favorito, Murla. Han tendido una ventaja de tres juegos, pero el equipo de la Marina Alta ha reaccionado y ha igualado a 40, incluso ha tenido “val” para colocarse por delante, pero no lo ha conseguido. A partir de ese momento se ha igualado a 45, 50 y 55. Ganando el último juego desde el “dau”, el equipo de Salva. Han sido los mejores “quinzes” de la partida y los aficionados han ovacionado a los jóvenes, que hoy han pasado un nuevo examen en la catedral.

La final de la “Liga Cespiva sub-23 d´escala i corda”, se disputará hoy domingo en el trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada, a las 10 horas. Jugaran el equipo de Moncada (Carlos de Massalfassar, Víctor de Meliana, Pablo de Segorbe) contra el equipo de Orba (Marc de Montserrat y “Conillet” de Orba).

Salva-Palau-campeon-nieto-de-Juliet-Alginet

La entrega de trofeos de las dos finales se realizara el domingo antes de la presentación de la gran final del “Circuit Bancaixa”. Los responsables de la Consellería de Gobernación y Justicia, Mercadona, la Federación de Pilota Valenciana y Val Net, junto con algunos jugadores profesionales de la modalidad entregaran los trofeos a los mejores jugadores de esta temporada. Gracias al apoyo de estas entidades y empresas los jóvenes pilotaris han podido disfrutar de estas competiciones de tecnificación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.