El fotoperiodista valenciano Pablo Argente presentará, el próximo lunes 26 de agosto a las 20:00 h, en la librería Railowsky (C/ Grabador Esteve nº 34, Valencia), su libro ‘Días de Rojo’, donde el autor realiza un recorrido visual sobre la fiesta de la Tomatita que se celebra en Buñol el último miércoles de cada agosto.
‘Días de Rojo’, es un libro autoeditado que recoge una selección de fotografías del fotoperiodista Pablo Argente. Durante varios años, el autor inmortaliza a través de su cámara los momentos más importantes de la Tomatina. Recorre la fiesta desde su preparación hasta la limpieza final, pasando por los momentos más álgidos en los que se inmiscuye con la habilidad de quién ha vivido cerca de 30 Tomatinas.
El libro incluye un ensayo autorreflexivo en el que el autor trata de responder algunas preguntas… ¿Qué se celebra?, ¿por qué?, ¿qué motiva a miles de personas de todo el mundo a reunirse en Buñol para celebrar un acto que escapa de toda lógica?
El libro se presenta en edición impresa y estará disponible próximamente en edición de descarga digital a través de diversas plataformas.
Pablo Argente (1977) es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Siguió sus estudios de fotografía en la escuela EFTI y Postgrado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. En el campo laboral trabajó como fotógrafo en varios ámbitos como el estudio Cresphoto, Vila Ediciones, diario Valencia Hui y ha realizado colaboraciones para medios como 20 Minutos o la Agencia France Press.
Como freelance ha desarrollado diferentes reportajes gráficos en el ámbito de la antropología social (hinduismo, kumbh Mela, bous al carrer, grandes premios de motociclismo etc.)
Pablo nació y creció en Valencia, pero siente una gran conexión con Buñol. Aquí ha transcurrido gran parte de su infancia y adolescencia y es el lugar donde residen muchos de sus amigos y familiares.
Este libro es fruto del orgullo y pasión que el autor siente hacia su pueblo y hacia la Tomatina. Esto le ha llevado durante varios años a dedicar parte de su trabajo como fotoperiodista a inmortalizar y tratar de comprender esta fiesta. A través de su obra intenta transmitir la catarsis que viven las calles de Buñol cada último miércoles de agosto.
VLCNoticias/Redacción