El mejor pádel del mundo se volverá a ver en el Valencia Open 2019

Valencia celebra este verano una de las pruebas del circuito internacional de pádel más importantes del año. El 7 de julio comienza el Estrella Damm Valencia Open. Durante una semana pasarán por la ciudad los mejores jugadores de pádel del mundo. Esta es la segunda ocasión de la temporada 2019 que el World Padel Tour pasa por la Comunidad Valenciana, tras el Alicante Open. Por allí también pasaron algunas de las mejores palas Nox potenciapasted image 0 (1)

Este año el cartel lo protagonizan los jugadores que ostentan el número uno del ranking femenino y masculino, Majo Sánchez Alayeto y Maxi Sánchez. Las entradas y abonos ya están a la venta, y se espera recibir a un gran número de aficionados al pádel valencianos.

El ecuador de la temporada congregará a miles de espectadores, para lo que ya se esperan que pasen una media de 3.500 personas por jornada. El pabellón Font de San Lluís, conocido como La Fonteta, será de nuevo la sede central del circuito mundial en Valencia una vez más. El Master del año pasado reunió a más de 21.000 espectadores durante toda la semana de la competición. Su pista central tiene una capacidad para 570 espectadores. A partir del 7 comenzará la fase de pre previa y el 9 podremos ver ya el cuadro final. 

Una de las novedades que podremos ver entre las parejas de esta temporada, es que será el primer partido de la nueva dupla formada por Lamperti y Juani Mieres. Será el primer partido que esta pareja vuelva a jugar junta tras haberlo anunciado hace unos días en redes sociales. Otros de los participantes que jugarán por primera como una nueva pareja en este torneo será la que ahora forman Pablo Lima  y Ale Galán, tras la separación del brasileño y Belasteguín. 

El pádel es un deporte que ha crecido mucho en los últimos años a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. No solo en cantidad de clubes y jugadores, sino también de aficionados. Por ello, ya son varios los años consecutivos que Valencia es elegida como una de las sedes donde se disputa un torneo del World Padel Tour. La diferencia de este año con respecto a la competición del año pasado, es que se ha transformado de Master a Open. 

Son varios los jugadores valencianos que juegan en el circuito mundial de pádel, como Sergio Icardo, Gonzalo Pérez, Edu Alonso, Mario Cerezo, Juan Miguel Such o Alejandro Tasa. En anteriores partidos han quedado en la fase previa o en la pre previa. 

Por ello, desde 2015, la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana puso en marcha un programa de tecnificación para menores. Con este proyecto quieren impulsar, desde entonces, el talento de los jóvenes valencianos en el pádel. Y así, poder colaborar en la formación de jóvenes talentos y contribuir a su evolución en el mundo del pádel.

Este programa está enfocado a mejorar el rendimiento en competición con un entrenamiento íntegro de los jugadores tecnificados. Así, se pretende consolidar los esquemas y patrones de juego sin olvidar los valores y comportamientos del pádel. Todas las categorías de menores están incluidas dentro de este proyecto. 

En la temporada pasada del World Padel Tour se disputaron el título 56 parejas femeninas y 100 masculinas. Pero los ganadores fueron Belasteguín y Lima del lado masculino y las gemelas Alayeto de la parte femenina. Tendremos que esperar hasta el domingo 14 para poder conocer a los ganadores del Valencia Open 2019, porque este año puede haber muchas sorpresas.

Las posiciones del ranking se han estado moviendo mucho esta temporada. A esto hay que sumarle ahora los últimos cambios de pareja que se han realizado, por lo que el torneo estará muy interesante.  

Otro de los campeonatos más importantes que se van a celebrar este año y que te tendrá lugar dentro de la Comunidad Valenciana es el Mundial de Pádel de Menores. Este evento se realizará en Castellón el próximo mes de octubre. Para el gran torneo internacional se espera una asistencia de unas 8.000 personas entre técnicos, entrenadores, los jugadores y sus familiares. 

En el Mundial participarán 16 equipos masculinos y 16 femeninos, con 12 jugadores cada uno. Será 4 jugadores para cada categoría, sub14, sub16 y sub18. Durante ediciones anteriores, el equipo español ha logrado ganar títulos en cada categoría.   

Las palas de los mejores jugadores de este Open de Valencia, pueden encontrarse a la venta en tiendas especializadas como Padel Nuestro. En ella, encontraremos no sólo las mejores marcas, sino también los mejores precios. Siempre ofrecen un gran asesoramiento para que cualquier jugador que lo desee, amateur o más avanzado, a la hora de elegir los artículos de pádel que mejor se adapten a ti y tu juego.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.