El Parque de Bomberos de Ciutat Vella cuenta con un nuevo semáforo para facilitar la salida de las unidades móviles

Actualmente seis parques de bomberos disponen de esta regulación semafórica con tecnología Led

El Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevos semáforos situados en el entorno del parque de bomberos de Ciutat Vella, concretamente en las calles Alta, Caballeros, San Miguel y Bolsería para facilitar la salida rápida y segura de sus unidades móviles hacia la zona de la ciudad donde se haya producido la emergencia.

0126.SEMÁFORO en parque de bomberos con logoEsta nueva instalación semafórica de tecnología Led se engloba en el sistema centralizado de gestión de tráfico de la ciudad mediante comunicación GPRS, lo que permite su constante monitorización por parte del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) a fin de detectar rápidamente una posible avería para proceder a su reparación en el menor tiempo posible.

Los bomberos serán los encargados de activar los semáforos desde un puesto de mando en el que podrán seleccionar uno de los dos modos de funcionamiento: el primero, que permitirá a los bomberos salir siguiendo el sentido de circulación habitual de la calle San Miguel para dirigirse hacia la calle Doctor Beltrán Bigorra; y el segundo, que posibilitará a las unidades móviles circular en sentido contrario por la calle San Miguel hacia las calle Moro Zeit o Quart.

Asimismo, en una actuación conjunta entre los bomberos y los técnicos del Centro de Gestión de Tráfico (CGT), se ha llevado a cabo un simulacro para establecer la duración de las fases semafóricas, tanto de despeje como de salida.

Como medida para ahorrar energía, respetar el entorno histórico de la ciudad y  llamar la atención del usuario en el momento del encendido, los semáforos permanecerán apagados mientras no se produzca una emergencia. Con esta instalación, son seis los parques de bomberos que cuentan con una regulación semafórica para garantizar una salida rápida y segura del parque móvil: Centro Histórico, Norte (Daniel Balaciart), Oeste (Músico Ayllon), Central (Ramón Duart), Campanar y De la Devesa de El Saler.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.