El PP ampliará la denuncia a À Punt tras detectar Intervención fraccionamiento en 14 contratos menores

 

Detalle-microfono-estudios-Punt-radio_EDIIMA20180226_0765_4VALÈNCIA, La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha anunciado que su grupo va a presentar una ampliación de la denuncia presentada por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en À Punt tras tener conocimiento de que la Intervención de la Generalitat habría detectado un fraccionamiento en 14 contratos menores.

“Existe un informe de la Intervención, al que ha tenido acceso este grupo, en el que el órgano fiscalizador detecta 14 contratos menores que deberían haber sido objeto de un mismo contrato y no haberse troceado”, ha explicado la dirigente ‘popular’, que ha precisado que el informe dice que “hay un evidente fraccionamiento de contratos para evitar acudir a la licitación publica y advierte que la entidad mantiene vigentes contratos laborales temporales que pueden ser irregulares”.

Asimismo, según Ortiz, la Intervención insiste en que “los puestos de alta dirección deberían seleccionarse mediante un procedimiento que garantice publicidad y concurrencia, y no a dedo”.

La secretaria general del PPCV ha recordado que el 21 de diciembre 2018 el PP presentó en Paterna una querella por prevaricación y malversación de caudales públicos, al existir ya “un primer informe de la Intervención, que también el Síndic de Comptes hacía suyo, donde se hablaba de una serie de contratos con una situación irregular en referencia a cómo se habían realizado”.

Esos contratos menores, ha proseguido, “suscritos por la sociedad con distintas personas físicas parece que cubren salarios de personal no contratado”. Al mismo tiempo hay una adjudicación de un contrato por importe de cerca de 1,4 millones a una empresa de Mediterráneo Media, propiedad de un concejal socialista de Benifaió, que sigue su curso, ha agregado.

“Es decir, llevan dos años haciendo lo mismo y dos años la Intervención sigue poniendo los mismos reparos. Y dos años siguen los directivos de la radiotelevisión valenciana sin dar la cara y sin responsabilizarse de nada”, ha lamentado Ortiz, que ha criticado que no hay “propósito de enmienda” en esa manera de proceder, por lo que “alguien tendrá que decir si está bien o está mal”.

ESTUDIAN AMPLIAR LA QUERELLA CONTRA MARCO

Por ello, y a la vista de que la Intervención les “da la razón”, pedirán la incorporación a la causa de todos los informes y auditorías que detecten irregularidades, fraccionamiento de contratos o contrataciones irregulares como ocurre con los puestos de alta dirección.

Asimismo, pedirán la prueba testifical de quienes han informado esos documentos y estudiarán la ampliación de la querella “por la posible responsabilidad de la directora de la entidad (Empar Marco)por la nefasta situación financiera de À Punt, que sigue sin presentar sus cuentas”.

Ortiz ha asegurado que echa en falta que “alguien” desde el Consell se responsabilice políticamente de la situación en que se encuentra la radiotelevisión valenciana, aunque “lo de dar la cara no está muy de moda en este gobierno”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.