7 de enero de 2014
1 min read

El Premio Nadal llega a las manos de la valenciana Carmen Amoraga por su novela ‘La vida era eso’

La escritora Carmen Amoraga, nacida en Picanya (Valencia), obtuvo anoche el 70 Premio Nadal de novela por ‘La vida era eso’. Con una cuantía de 18.000 euros, la novela será editada por Destino y narra la historia de una viuda que logra salir de una difícil situación gracias a las redes sociales.

Fue la escritora Ana María Matute quien anunció el fallo del premio en la típica cena que ofrece la editorial. En esta ocasión la mesa de autoridades estuvo compuesta por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el presidente de la Generalitat, Carmen-Amoraga y Albert VillarArtur Mas; el conseller Ferran Mascarell; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert y el alcalde Xavier Trias, entre otros.

Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión, además de ser columnista del diario de ‘Levante’, colaboradora en tertulias radiofónicas y actualmente asesorar actualmente las relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València.

Su primera novela, ‘Para que nada se pierda’, le valió el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, al que siguieron ‘La larga noche’, Premio de la Crítica Valenciana; ‘Todas las caricias, ‘Algo tan parecido al amor’, finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y ‘El tiempo mientras tanto’, finalista del Planeta 2010.

El jurado del Premio Nadal estuvo formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

El Péndulo de VLCNoticias

Un momento del torneo Humanos vs Computadoras de Ajedrez celebrado en La Petxina.
Previous Story

Tablas en el XXII enfrentamiento entre hombre y máquina en La Petxina

Next Story

Miguel Ángel Almodóvar presentará su ‘Crónica General del Sexo Oral’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop

Don't Miss

Reseña literaria “Se vende mamá”

Hoy, dentro de nuestra sección de Reseñas literarias, los alumnos

José C. Vales obtiene el Premio Nadal por la novela ‘Cabaret Biarritz’

El zamorano José C. Vales (1965) ganó el pasado martes