El Premio Nadal llega a las manos de la valenciana Carmen Amoraga por su novela ‘La vida era eso’

La escritora Carmen Amoraga, nacida en Picanya (Valencia), obtuvo anoche el 70 Premio Nadal de novela por ‘La vida era eso’. Con una cuantía de 18.000 euros, la novela será editada por Destino y narra la historia de una viuda que logra salir de una difícil situación gracias a las redes sociales.

Fue la escritora Ana María Matute quien anunció el fallo del premio en la típica cena que ofrece la editorial. En esta ocasión la mesa de autoridades estuvo compuesta por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el presidente de la Generalitat,

Carmen-Amoraga y Albert Villar
image-3659
Artur Mas; el conseller Ferran Mascarell; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert y el alcalde Xavier Trias, entre otros.

Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión, además de ser columnista del diario de ‘Levante’, colaboradora en tertulias radiofónicas y actualmente asesorar actualmente las relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València.

Su primera novela, ‘Para que nada se pierda’, le valió el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, al que siguieron ‘La larga noche’, Premio de la Crítica Valenciana; ‘Todas las caricias, ‘Algo tan parecido al amor’, finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y ‘El tiempo mientras tanto’, finalista del Planeta 2010.

El jurado del Premio Nadal estuvo formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.