Bajo dirección del valenciano Sigfrid Monleón, la sala del Espai Rambleta trae a sus tablas, el 27 y 28 de diciembre, la puesta en escena de ‘La rendición’, un contundente monólogo sobre las experiencias reales de la autora australiana Toni Bentley y protagonizado por la actriz suiza Isabelle Stoffel.
‘La rendición’ es un texto que habla, sin tapujos ni tibiezas, sobre la obsesión, el sometimiento voluntario, la libertad sexual, la dependencia sentimental y el goce del sexo en su aspecto más radical: el sexo anal.
En las memorias íntimas de la autora, Bentley no esconde sus dudas y pasiones al sentirse iniciada por su amante en los placeres menos conocidos del cuerpo. Una mujer que no teme hablar, abiertamente, sobre su rendición en ése aspecto sexual en el que reconoce su ‘renacimiento’.
‘La rendición’ es un espectáculo que no oculta, pese a lo apariencia de su tema, su deseo de trasmitir a los espectadores las complejas y profundas reflexiones que conlleva asumir el goce del cuerpo y la trascendencia que ello puede suponer.
‘La rendición’ plantea, desde la experiencia física, la búsqueda de una paz interior, de un efecto espiritual sanador tratado con especial elegancia y con una puesta en escena donde brilla Isabelle Stoffel en su interpretación y su suave acento extranjero.
Sin duda, ‘La rendición’ podrá parecer escandalosa a los puritanos pero sin lugar a dudas no dejará indiferente a ningún espectador porque tal y como indica el texto: ‘Os espera el paraíso’.
El Péndulo de VLCNoticias