Fallece un motorista de 42 años que participaba en una prueba de Enduro

Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informa del accidente de un motorista en una prueba de Enduro celebrada en la localidad leonesa de Cegoñal. Al parecer, el accidentado se encuentra inconsciente en una zona inaccesible para vehículos situada a un kilómetro aproximadamente de Puente Almuhey (León) y a unos 50 metros de la carretera y es necesario su rescate. El alertante comunica también al 112 que hay personal sanitario de la prueba atendiendo al herido.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Cistierna.

En el lugar, el personal sanitario intenta reanimar sin éxito al motorista, un varón de 42 años, que finalmente fallece, por lo que se anula el helicóptero de rescate.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.