La Orquesta de Valencia y su Director Asociado, el maestro Rafael Frühbeck de Burgos, interpretarán este viernes, 7 de junio a las 19:30h., un programa en el que se enfrentan obras maestras de los compositores más influyentes de la transición de musical rusa del siglo XIX al XX. Por un lado “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravisnki, una de las partituras que mayor impacto han producido en la historia de la música, y de la cual se cumplen los 100 años de su estreno en París.
Se trata de un ballet lleno de fuerza y colorido, con ritmos casi salvajes y cambios de medida, que supuso una auténtica revolución en el mundo de la música. Previamente, y como complemento, se escuchará del mismo compositor “Fuegos de Artificio”, una obra de juventud. Por otra parte, tocarán la conocida, colorista y evocadora suite sinfónica “Scheherazade” de Nikolai Rimski-Korsakov, que fuera maestro de Stravisnki, y el gran protagonista del nacionalismo ruso de corte romántico y melódico de la segunda mitad del siglo XIX.
Frühbeck de Burgos, Medalla del Palau de la Música de Valencia en 2010, ha visitado el auditorio valenciano en once ocasiones, cinco de ellas con la Orquesta de Valencia. Estudió dirección en la Musikhochschule de Múnich con Eichhorn y Lessing, y composición con Hindemith y Genzmer. Fue Director Titular de la ONE de 1962 a 1978, y ha asumido la titularidad de la Düsseldorfer Symphoniker, la Dresdner Philharmonie, Wiener Symphoniker y Director de la Deutsche Oper Berlin y Rundfunk Sinfonieorchester de Berlín, entre otras. En la actualidad es Titular de la Danish National Symphony. Está en posesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y en 2010 la y la revista Musical America le nombró “Director del Año”.
VLCCiudad/Redacción