Gaviria batió a Cavendish en la tercera etapa del Tour de San Luis

El colombiano, que tan solo cuenta con 20 años de edad, venció en Juana Koslay | Es la segunda vez en la prueba ciclista argentina

Gaviria batió a Cavendish en la tercera etapa del Tour de San Luis. Ya no se puede hablar de algo casual o esporádico. No después de conseguir la gesta de por segunda vez de forma prácticamente consecutiva. En Fernando Gaviria, colombiano de apenas 20 años, hay una estrella. Una genética privilegiada y un estado de forma excepcional son los ingredientes de este fenómeno que amenaza las carreteras de Europa para la próxima temporada. Y si no, al tiempo.

3-1-630x420

No en vano Gaviria se ha proclamado campeón del Mundo de pista dos veces en categoría junior, además de vencedor de los Juegos Bolivarianos y Panamericanos de ruta, lo que hacen que no sorprenda tanto lo que el colombiano está consiguiendo en esta edición del Tour de San Luis. Sólo un corredor llamado a las grandes gestas puede presumir tan pronto de haber batido al ‘rey del sprint’… y además dos veces seguidas.

El corredor, por supuesto, hace gala de una más que conveniente modestia al asegurar que “no me esperaba ganar ninguna etapa, pero tenía muchísima ilusión cuando estaba en mi casa, antes de venir a Argentina. Es increíble poder ganar a Cavendish, todavía me acuerdo de verle ganar en el Tour desde el sofá de mi casa, lo sigo desde hace mucho”, añadía con admiración hacia su oponente.

La prueba argentina, en efecto, es el gran objetivo de Gaviria este año: “Mi estado de forma lo enfoqué para este Tour de San Luis, no para la Copa del Mundo de Londres”, donde ganó hace un mes el oro en ómnium. “Mañana seré un gregario más en favor de mis compañeros”, decía como si nada hubiera cambiado en su vida cuando difícilmente saldrá de esta prueba sin un contrato millonario bajo el brazo.

No obstante, hay quienes apuntan a un bajo estado de forma de Cavendish como explicación de lo ocurrido hoy en la tercera etapa del Tour de San Luis, pero no parece probable porque Sacha Modolo también ha caído víctima del colombiano, como también Yauheni Hutarovich. La meta de Juana Koslay, una llegada en alto, hacía de la victoria una prueba de fuerza y pundonor, no dejando nada a la suerte o las coincidencias.

Han sido los últimos kilómetros antes de meta los que han visto el ataque de Gaviria ante lo que hasta ese momento había sido un notable trabajo del Etixx-Quick Step. La etapa, por lo demás, ha respondido a lo esperado, con una escapada de seis corredores que ha terminado siendo abortada por el pelotón a pesar de los cinco minutos que han llegado a tener de ventaja Ismael Laguna (Argentina), Guido Palma (Buenos Aires), Giacomo Berlato (Fantini), Franco Lopardo (San Juan), Kiel Reijnen (UnitedHealthcare) y José L. Rodríguez (Chile). El líder Dani Díaz, de Funvic, sigue en lo más alto de la general tras templar los nervios y sortear las caídas -que las hubo-.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Pablo Cersosimo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.