El club de Pilota Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad se han volcado con la gran final del “XXXI Autonómico de raspall”. Sábado y domingo se disputarán cuatro finales en la calle “Sant Miquel”
Después de mucho tiempo, prácticamente sin actividad pelotística en la localidad de Sumacàrcer, hace cuatro años un grupo de amigos y aficionados de la localidad, se volvieron a agrupar para crear el Club de Pilota Valenciana de Sumacàrcer. Empezaron a participar en las competiciones de la Federació de Pilota Valenciana, llegando a la final del Autonómico de parejas de 2013, y ganando su primer gran título en esta nueva etapa.
La ilusión ha ido creciendo con este trabajo y a principios de año se plantearon ser sede de la final más importante de las competiciones de clubs. Lo plantearon y empezaron a mejorar la calle de juego, “el carrer de Sant Miguel”, para competir y albergar a los mejores equipos de 2014. Mucha gente anónima ha estado trabajando con el objetivo de que Sumacàrcer sea el epicentro del raspall a lo largo de tres intensas jornadas. El pasado domingo disfrutaron de las primeras finales, y mañana sábado y el domingo lo harán de nuevo junto con las aficiones de Bicorp, Xeraco, Rafelbunyol, Alquería de Asnar y Gavarda.
Todos los que han estado, semana a semana, soñando con la llegada de estos días son deportistas, miembros del club, del Ayuntamiento y aficionados de renombre: Ramón Flores, Joaquín Suárez, Alejandro Alventosa, Francisco Sanchis, Román Vicent, Ramón Doménech, José Luis Pons Peris, José Luis Pons Vicent, José Vicente García, Carlos Sancho, Raúl Juárez, Óscar Villa, Daniel Pons, Marcos Alos, Rafael Gozalbo, José Carbonell, Iván Aliaga, Antonio Naturil, Txema Peláez, Manuel Sancho… Como añadido cerrarán el gran fin de semana con la final de uno de sus equipos, que disputará la última partida ante el equipo de Alquería de Asnar, un broche de oro muy especial.
VLC Noticias | Redacción