17 de diciembre de 2025
1 min read

La Casa Consistorial de Alicante ilumina la Navidad con su decoración festiva en la plaza del Ayuntamiento

La decoración navideña en la plaza del Ayuntamiento de Alicante se ha visto complementada con el adorno floral de la Casa Consistorial. Este elemento se suma al conocido belén gigante, que ostenta un récord del Libro Guinness desde 2020. Además, el área cuenta con un alumbrado especial que rodea la plaza y la tradicional visita al belén del zaguán, organizado por la Asociación de Belenistas bajo el lema ‘Hace 2025 años nació en Belén’, presidida por Alejandro Cánovas.

Los trabajadores de STV Gestión, bajo el departamento de Zonas Verdes de la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafa Alemañ, han instalado en la fachada dos arcos y columnas decorativas. Estos adornos están elaborados con material vegetal natural en tonos plata, cobre y oro viejo, representando los colores tradicionales de la Natividad, según informó el ayuntamiento en un comunicado.

La Concejalía también ha desplegado otros elementos como tres abetos gigantes en la avenida del General Marvá, adornados con ramas naturales que simulan nieve. Además, en la ciudad aparecen letreros que dicen ‘Bon Nadal’ y ‘Feliz Navidad’, localizados frente a la estación de Adif y en la Explanada. Estos últimos se pospondrán hasta después de la maratón del domingo. Otros ornamentos incluyen tres bastones caramelizados en la Puerta del Mar y un belén luminoso en la plaza de Calvo Sotelo.

La Feria de los Caballitos, instalada en Rabasa por la Asociación Provincial de Industriales de Feria de Alicante, abre sus puertas este viernes hasta el 18 de enero de 2026. El horario es de lunes a viernes desde las 17.00 hasta medianoche, extendiéndose hasta la 01.00 horas los fines de semana. Además, del 20 de diciembre al 6 de enero, abrirá de 11.00 a 01.00 horas.

Una de las innovaciones de este año se encuentra en el parque de Canalejas, donde un árbol de 13 metros se convierte en una atracción recreativa para todas las edades. Este abeto interactivo permite a las personas “flotar” entre sus ramas. La atracción está operativa desde este viernes hasta el 7 de enero, con horarios específicos, salvo los días 24 y 31 de diciembre, cuando cerrará a las 20.00 horas.

Por otro lado, la Casita de San Nicolás en la plaza Séneca sigue siendo una de las atracciones preferidas de las festividades en Alicante. En apenas cuatro horas, se agotaron 5.471 de las 5.950 plazas disponibles para visitarla. La inauguración es este sábado, empezando a las 12.00 horas, y permanecerá accesible hasta el 24 de diciembre.

La plaza Séneca también acogerá desde el domingo 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2026 la Feria Infantil de Navidad, con horarios variados según el día de la semana y ajustados para la temporada de fiestas.

Previous Story

La Policía Local de Burriana frustra robo de 150 kilos de mandarinas gracias a la alerta ciudadana

Next Story

Más de 200 Últimos Cierres: La Dana Devasta la Hostelería Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop