LA CASA-MUSEO BLASCO IBÁÑEZ ACOGE UN HOMENAJE A EUGENIO SOLER

La Casa-Museo Blasco Ibáñez acogerá esta tarde, jueves 17 de octubre a las 19’00 horas, un homenaje al que fuera Presidente de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez, Eugenio Soler, “por su contribución al conocimiento y difusión de la figura de Blasco Ibáñez.”.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, presidirá este acto en el que también participarán la nieta del escritor valenciano, Gloria Llorca, la Presidenta de la Asociación Blasco Ibáñez, Marinette Gascó, y el actual Presidente de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez e hijo del homenajeado, Ignacio Soler.

En su intervención, María Irene Beneyto, recordará que este reconocimiento, se enmarca en un “amplio” programa de actos organizados con motivo aniversario de la inauguración de la Casa-Museo Blasco-Ibáñez, que incluye citas internacionales, conferencias, y presentación de publicaciones.

“Si bien el primer acto que se celebrará este otoño es, a conciencia, el homenaje a un blasquista de una pieza, a un hombre que supo defender en vida el legado de Blasco Ibáñez, conservarlo y, ya en sus postrimerías, promover su donación a esta casa-museo del Ayuntamiento de Valencia”, indica la edil.

Con estas palabras, María Irene Beneyto definirá a Eugenio Soler, “a quien todos conocimos, valoramos y apreciamos, pues demostró ser un hombre singular, afectuoso y de profundo amor por Valencia”.

Cabe destacar que Eugenio Soler fue Presidente de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez, de la Federación Valenciana de Comercio, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, tesorero de la Festa dels Xiquets de Sant Vicent (desde 1955), miembro de la comisión de Comercio de Cámara Valencia, y Director de su propia empresa, Electrodomésticos Soler.

El acto, en el que también glosarán la figura y la obra de Eugenio Soler el Secretario de la Fundación Centro de Estudios Blasco Ibáñez, Ángel López, y el Vicepresidente de la Asociación Blasco Ibáñez, Fernando Millán, concluirá con la interpretación de una piezas de “cant d’estil”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.