La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, visita una vivienda tutelada gestionada por MAIDES

Sánchez se interesó por cómo es el día a día de los usuarios y educadores del proyecto

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visitó ayer miércoles la vivienda tutelada ‘Vilafarrell’, en la que residen a las seis mujeres con enfermedad mental. Una vivienda gestionada por la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES).

visita de la consellera 2
image-63492

La consellera, acompañada por la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia Pilar Collado, ha subrayado durante su visita la “gran labor” que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro “para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental crónica y sus familias.”

En este sentido, ha incidido “en la atención que la Fundación MAIDES ofrece a estas personas, a través de sus recursos y programas de apoyo, para que puedan recuperarse de su enfermedad mediante un proceso de rehabilitación psicosocial, que les ayuda a alcanzar una mayor autonomía y favorece su participación social”.

visita de la consellera
image-63493

Asimismo, Sánchez Zaplana ha reiterado “el compromiso de la Generalitat de seguir apoyando a las entidades y a las familias para que, entre todos, podamos dar respuesta a las necesidades del colectivo”.

En 2012, la Conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de 347.000 euros a la Fundación Mare de Déu dels Innocent i Desamparats para el mantenimiento de dos viviendas asistidas y para el Programa de Acompañamiento Domiciliario, que ofrece apoyo y seguimiento a aquellas personas que ya han terminado su estancia en las viviendas.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.