BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Compromís pide la comparecencia del Presidente de Renfe tras dejar a cientos de afectados sin comida  

22062017-navarrete-pge-castellóComo ejemplo, el Talgo 00165 estuvo parado en Ulldecona desde las 17 horas con las provisiones del bar agotadas. Pasadas las 23 horas los retrocedieron hasta l’Aldea para llevarlos en autobús hasta Benicàssim. Fue el Ayuntamiento quien hizo un llamamiento para llevar comida a los afectados, “una situación inaceptableen plena emergencia

Castelló, El senador por Castelló, Jordi Navarrete, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia del presidente de Renfe en el Senado, después que en plena gota fría prevista con una semana de antelación, haya dejado a cientos de afectados por la interrupción en la circulación de trenes sin comida ni información durante horas. Navarrete ha indicado que comprende “perfectamente la situación de ayeren la que todo se colapsó en Vinaròs y comarca” pero una compañía como Renfe, que gestiona contratos de tantos millones para transportar personas “debe tratar educadamente y como merecen sus clientes, que han pagado billetes que no son precisamente baratos para ir de un sitio a otro y que merecen explicaciones y un trato digno“.

Según Compromís Renfe estaba obligada a hacer un seguimiento del episodio de ‘gota fría’ y prever esta clase de incidencias y dar respuestas rápidas a los afectados. “Al igual que trasladaron en autobús a los pasajeros que debían hacer escala en tren AVE hasta València, deberían haber hecho un acopio adicional de alimentos o haber encargado comida y bebida para los afectados, como se movilizó con urgencia el Ayuntamiento de Ulldecona. Algo inaceptable en plena emergencia“, ha agregado el senador castellonense. La coalición ha exigido “compensaciones a los afectados y disculpas de la empresa“.

Los hechos

La acumulación de agua en vías y pasos subterráneos impidió ayer la circulación de trenes en el norte de la provincia, por lo que los distintos convoyes (Alvia1162, Talgo, medias distancias…) se detuvieron en estaciones de Benicarló, Ulldecona, Benicàssim l’Aldea, Castelló etcétera, sin ninguna explicación hacia los afectados. El Ayuntamiento de Ulldecona movilizó sus redes sociales en busca de voluntarios que alimentaran a las 300 personas sin bebidas ni comida desde las cinco de la tarde, algo que debería haber hecho la empresa, que dejó sin información a los afectados, que reprocharon el trato recibido en las redes sociales y en forma de quejas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.