La Escola d’Estiu de la Diputació abre sus puertas para contribuir a la conciliación familiar y laboral

Las instalaciones del Colegio IVAF Luis Fortich, propiedad de la Diputació de València, acogen durante cinco semanas la escuela de verano que año tras año da servicio a los hijos de las trabajadoras y trabajadores de  la institución provincial.

La escuela de verano se celebra del 27 de junio al 31 de julio con el fin de educar a las niñas y niños desde la diversión y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la institución durante las vacaciones de verano. “Gracias a la Escola d’Estiu, los padres pueden ir tranquilos a trabajar sabiendo que sus hijos están bien atendidos”, ha afirmado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

El proyecto, que este año está dirigido a 162 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, es posible gracias a un acuerdo de los funcionarios para que una pequeña partida económica de sus nóminas se destinara a la escuela de verano, con el fin de que en época de vacaciones los padres y madres trabajadoras pudieran conciliar familia y trabajo.

La Escola d’Estiu se desarrolla en el Colegio IVAF-Luis Fortich de la corporación provincial, en horario de 8 a 14:30 horas, coincidiendo con la jornada laboral de los funcionarios de la corporación provincial. Durante estas semanas se buscará fomentar la participación de los pequeños en actividades educativas, lúdicas y culturales que profundicen en su formación y favorezcan la comunicación personal entre los pequeños siempre desde un ámbito divertido.

La música como telón de fondo

Berenguer en l'escola d'estiu en IVAF foto_Abulaila (6)_0Durante estas cinco semanas los monitores titulados han desarrollado una serie de actividades relacionadas con la música, temática que funciona como hilo conductor para el programa educativo y de ocio que llegará a su fin el próximo 31 de julio con un gran festival donde se despedirán hasta el próximo año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.