La IV Copa Federación recoge más de una tonelada de solidaridad del fútbol base regional

El Banco de Alimentos de Valencia ha conseguido recoger ya más de 1.000 kilos de alimentos y ropa gracias a la ‘Copa Solidaria’, puesta en marcha por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con la IV Copa Federación.

copasolidaria

Desde que, a finales del pasado mes de noviembre, se lanzara la campaña ‘Copa Solidaria’, vinculada a la celebración de la IV Copa Federación para Alevines, Benjamines y Prebenjamines, el Banco de Alimentos de Valencia ha podido recoger más de una tonelada de material de primera necesidad (principalmente alimentos no perecederos y ropa de abrigo para el invierno). La generosidad de los clubes participantes y los aficionados al Fútbol-8 hizo que se alcanzaran los mil kilos recogidos el pasado domingo, coincidiendo con la celebración de la sexta jornada de competición de la Copa Federación.

Desde un primer momento, la respuesta a la campaña ha sido enormemente positiva, y la FFCV no puede sino agradecer el ejemplo de solidaridad y el esfuerzo que el fútbol base está realizando en este sentido. Desde la jornada del 24 de noviembre en que arrancó la campaña, el Banco de Alimentos de Valencia viene instalando una carpa y contenedores de recogida en las instalaciones del C.D.

copasolidaria2

El Planter -sede del torneo-, y a través de su personal informa a los asistentes de las necesidades actuales en la sociedad valenciana, que no sólo atañen a la carencia de alimentos de primera necesidad y no perecederos (arroz, pasta, conservas,…) sino también -debido a la época del año- a ropa de abrigo y juguetes en buen estado o incluso material escolar. Dada la excelente acogida por parte del mundo del fútbol regional, esta iniciativa solidaria de la FFCV se mantendrá durante toda la competición.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.