La junta de gobierno de la Semana Santa Marinera de Valencia realizó un homenaje a quien durante los últimos años ha estado al frente del organismo, la presidenta Begoña Sorolla, con una sencilla cena en La Taberna Casera, un local de restauración del barrio de El Cabanyal que colabora con la entidad desde hace varios años.
Al acto asistieron los miembros del consejo de gobierno, los asesores religiosos y los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, hoy de Coordinación y, en su día, de Fiestas, y el actual de Fiestas, Francisco Lledó, además de la edil socialista, Pilar Calabuig.
Todo fueron parabienes para quien en los últimos dos ejercicios ha estado al frente de la segunda fiesta de Valencia en cuanto a participación y movimiento económico. Ella ha sido la primera mujer que ha estado al frente de la junta mayor.
En los años que ha estado destaca la consecución de nuevo del título de Fiestas de Interés Turístico Nacional; el mantenimiento de la ¨fiesta¨ en cotas altas pese a los recortes económicos y la puesta en marcha de medidas para frenar el ingreso de nuevas cofradías sin antes haberse consolidado.
Y, sobre todo, haber consolidado el museo de la Semana Santa y el área de exposiciones, como referente en la ciudad.
Los miembros de su junta le entregaron varios presentes y Crespo, Lledó y Calabuig agradecieron el trabajo de Sorolla.
Ahora sólo le queda presidir la asamblea de cierre de ejercicio y anunciar la convocatoria de elecciones que, sí todo va bien, tendrá lugar a finales de mayo o primeros de junio.
VLC Ciudad/Redacción