Durante toda la mañana de este viernes 21 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Música en Valencia, han tenido lugar diversos conciertos en la Plaza del Patriarca: The Old Rockers, J. Rochester y Frank Crespo.
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha querido acercarse a ver las evoluciones de los conciertos. “Dada la tradición musical de la ciudad, Valencia ha querido participar en este evento internacional, cuyo fundamento esencial es promocionar la música y además dar la oportunidad a grupos locales de ser conocidos internacionalmente”, comentó Grau.
Además, Alfonso Grau ha felicitado personalmente a los artistas, dando la enhorabuena a la cantautora J. Rochester, por su brillante actuación.
Esta tarde, en la Plaza del Patriarca, continuaban los conciertos en principio desde las 16:15 hasta las 23:30, y se sumarán también la Plaza Doctor Collado (con conciertos desde las 19:00 hasta las 23:15) y la Plaza Barón de Cortés, donde iban a tener lugar actuaciones desde las 18:30 hasta las 23:15 horas.
The Live Lovers Band, Fanáticos, Adrenaliquid y Spirit of St. Louis tocaban en la Plaza del Doctor Collado; Purrquake, Dúo Mo, Baduzá, Mozza y Luna y Panorama de los insectosen la Plaza Barón de Cortés; y Our Next Movement, Cactus!, Beer Blues Band, Black and Blues, Red Buffalo, Noah Histeria, Skimoes, La Caravana, Sokolov y Síndrome Moscow subirían al escenario de la Plaza del Patriarca.
Sin embargo, la tormenta que hacía su irrupción a media tarde con carga eléctrica e incluso pedrisco, obligaba a tomar una decisión y así, a las 20:00 horas se suspendían los conciertos del Día de la Música en Valenciaa. Hasta ese momento, todas las actuaciones se habían celebrado según la escaleta prevista.
En la Plaza del Patriarca han actuado: Cactus!, Skimoes, Our Next Movement, Red Buffalo y Noah Histeria; en la Plaza Barón de Cortes Purrquake y en la Plaza del Doctor Collado The life Lovers Band. El resto de actuaciones quedaban suspendidas.
VLC Ciudad / Redacción