La Plaza de la Virgen de Valencia acoge el acto central del festival de Música y Danza

xiv-festival-internacional-musica-y-danza-tradicionalEl XIV Festival Internacional de Música y Danza llega a su culminación con la celebración, el próximo día 22 de agosto a las 22,30 horas, de la gala central en la plaza de la Virgen de Valencia.

Una gala con sabor a tradición valenciana y de los países de Venezuela, Serbia, Senegal y Taiwan quienes seguirán llevando sus bailes a otras poblaciones como harán mañana, 23 de agosto, a Beniarjó, Utiel, Alfara del Patriarca y Ayora, y el 24 a Alicante, Ayora, Moncada y Pilar de la Horadada; el 25 a Beniarjo, Quartell y Cullera y terminará el 28 en Beniarjó.

La plaza de la Virgen será un año más foro de encuentro de culturas de esas cuatro naciones imbricadas con la valenciana. El evento estará presidido por distintas autoridades valencianas y del Cuerpo Consular radicado en Valencia, y la presentación correrá a cargo de los periodistas Onofre Valldecabres y Judith Górriz.

El grupo de la Associació Cant Valencia D´Estil abrirá el acto a las 22,30 con una intervención de unos 10 minutos para dar paso después a los demás grupos que participarán.

El grupo de Compañía Barinas de Venezuela, que llegan de estar en otro festival internacional celebrado en la localidad asturiana de Áviles, será el siguiente en actuar y le seguirá el serbio Mladost de Belgrado.

El Ballet Kassuomaye de Dalifor, de Senegal, implicado en su pais en actuaciones para combatir el SIDA y cuyos componentes actuaron ante el Papa Juan Pablo II, traerá sus bailes en tercer lugar y el Great River art Group, de Taiwan lo hará en quinto lugar en salir al escenario.

Y acabará el festejo con la actuación del Grupo de Danses de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Otro toque valenciano pondrá punto final al evento, el de la pirotecnia, que vendrá de la mano de la pirotecnia Peñarroja con el disparo de unas ruedas valencianas y un ramillete de fuegos.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.