Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron anoche a las 3,15 horas en la avenida de General Avilés, de Benicalap, a dos personas, de nacionalidad rumana, por robar trasteros de un garaje.
Los policías que patrullaban por la zona vieron como un individuo salía corriendo del garaje y subía a un vehículo donde había otra persona
Los agentes se aproximaron al citado vehículo indicando a su conductor que se detuviese, haciendo éste caso omiso, huyendo del lugar.
Se inició una persecución hasta la calle Doctor Nicasio Benlloch, donde los dos individuos abandonaron el vehículo y continuaron a pie.
En ese momento se unió a los agentes de la Policía Local una patrulla de Cuerpo Nacional de la Policía, dando alcance a los dos hombres al cabo de unos minutos.
Una vez identificados, los agentes volvieron al lugar donde habían abandonado el vehículo encontrando en el interior del maletero gran cantidad de camisetas nuevas, en sus respectivas fundas de plástico y agrupadas en fardos.
Después acudieron al garaje del que habían visto salir al individuo y realizaron una inspección ocular, observando que la puerta que comunicaba la escalera del edificio con el citado garaje se encontraba forzada.
Ya en el interior encontraron las puertas de siete trasteros con el bombín fracturado.
Al realizar una inspección de los trasteros forzados, encontraron en varias cajas de grandes dimensiones, algunas vacías y otras llenas de fardos de camisetas idénticas a las que minutos antes habían encontrado en el maletero del vehículo.
Hallan un revólver, una escopeta y munición en una bolsa de basura
Además, en una estantería, tras unas cajas y envueltos en una bolsa de basura encontraron: un revólver, un tambor de recambio, dos cajas de pistones, un bote de 500 gr, de pólvora, un kit de municionar, dos paquetes de proyectiles, y una escopeta paralela con los cañones serrados.
Los agentes procedieron a intervenir estas armas como medida preventiva y se quedaron custodiando el trastero hasta que se pudiera determinar quién era su propietario y la legalidad de las armas.
Se procedió a la detención de los dos individuos, V.A.V. natural de Rumanía y de 43 años de edad y P.I. también natural de Rumanía y de 37 años de edad, para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial.
VLC Ciudad/Redacción