La Semana Santa Marinera celebra una misa de acción gracias para cerrar los actos oficiales

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que preside Francisco Carles, celebrará mañana, Lunes de Pascua, una eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia Cristo Redentor-San Rafael a las 12.00 horas. Con esta misa se terminan los actos oficiales de la Semana Santa Marinera de 2014, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, el Lunes de Pascua es también día de traslados de varias imágenes desde los domicilios o locales en los que han estado durante esta Semana Santa hasta los lugares en los que permanecerán el resto del año. La primera en hacerlo será la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que a las 12.45 horas realizará el traslado procesional del Cristo del Perdón desde la calle Arzobispo Company, nº66 hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebrará una eucaristía. Al finalizar, se llevará la imagen hasta la casa del cofrade depositario durante el resto del año (calle Manuela Estellés nº60).

Encuentro-domingo-pascua

Ya por la tarde habrá otros tres traslados. A las 18.00 horas la Real Cofradía de Jesús en la Columna efectuará el traslado de su imagen titular, Jesús atado en la Columna, desde el domicilio del cofrade agraciado (calle Pedro Maza nº5) hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

A las 19.00 horas se trasladará la imagen de Jesús de Medinaceli al Museo de la Semana Santa Marinera, en la calle Rosario nº1. El acto comenzará desde la calle Ernesto Anastasio nº3.

Por último, a las 19.30 horas, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores regresará al Museo de la Semana Santa Marinera desde la calle Vicente Ballester, nº23.

 

Traslados Martes 22

Ya el martes el mercado del Cabanyal despedirá a las dos imágenes que ha exhibido durante estos días: el Cristo de los Afligidos y la Virgen de la Soledad. Este traslado comenzará a las 20.00 horas. A esa hora también se devolverá a su ubicación habital a la Vera Cruz; la procesión partirá de la calle Escalante nº344.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.