La calle de La Barraca ha quedado fuera de los itinerarios oficiales de la Semana Santa Marinera debido a los problemas que los cofrades tenían a su paso por un tramo de esa vía pública del barrio del Cabanyal en la noche del Jueves Santo durante el acto colectivo de la Visita a los Monumentos que organiza la Junta Mayor.
Los hermanos mayores y presidentes de las cofradías y hermandades dieron el visto bueno al planteamiento de la junta en la reunión que estos dirigentes celebraron con la junta hace apenas 15 días.
La junta de gobierno lo quería poner a consideración de ellos pero cuando supieron en esa misma reunión que las cinco cofradías de la demarcación de Cristo Redentor-San Rafael habían quitado de sus itinerarios el paso por esa zona conflictiva debido a la degradación, mal estado de las calles y los insultos de los vecinos de la zona optaron por lo mismo.
Estas decisiones no guardan relación alguna con la falta o no de limpieza que algunas personas lanzaron el año pasado y que, incluso, se llegaron a malinterpretar, según han apuntado algunos cofrades.
Éste es el motivo por el que no figura que el acto colectivo continuará por la calle de la Reina y girará en Pintor Ferrandiz para tomar de nuevo su itinerario.
Las hermandades llegan a un punto final con ese acuerdo éste año ya que en otros años han ido marchándose de esas zonas conflictivas, degradadas y donde de lo que fueron hace años ya no queda nada.
Y es que algunas optaron por trasladar sus locales sociales fuera incluso de la demarcación parroquial por los problemas que esas personas causaban. Un año incluso la Corporación de Sayones precisó la presencia de unidades de la Policía Nacional.
VLC Ciudad/Redacción