BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los altares vicentinos aprueban con nota alta el parlamento de Fernando de Rosa sobre San Vicente Ferrer

Directivos de altares vicentinos de Valencia felicitaron al mantenedor de la exaltación, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, por la alocución que realizó en el acto dedicado a la nueva Honorable Clavariesa de 2013, Carmen Lapuente y del que VLC Ciudad dio cuenta en la noche de ayer jueves,

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial durante el parlamento en el acto vicentino/Manuel Gallart
image-42176

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial durante el parlamento en el acto vicentino/Manuel Guallart

Los parabienes no cesaron en la cena que tuvo lugar en el Alameda Palace donde las asociaciones vicentinas entregaron distintos obsequios a la ¨embajadora de San Vicente¨ como la calificó De Rosa.

El parlamento de quien también es vicentino tuvo distintos momentos como el dedicado al patrón, a la parte cristiana, la familiar y una dedicada a todos los altares y donde él los glosó y les dedicó una frase, que ahora volvemos a reproducir.
1. Al Altar de San Vicent del Tossal, con 400 años de historia,
2. Al Altar de San Vicent de la Pila Bautismal con sede en la Iglesia de San Esteban, donde se encuentra la Pila de Bautismo del Santo.
3. Al Altar de San Vicent del Carmen, donde la imagen del santo tiene una espectacular forma de subir a su nicho, dando la apariencia de que sobrevuela las cabezas de los asistentes.
4. Al Altar de Sant Vicent de Russafa, que fue el primero que acudió a ofrendar flores a San Vicente la mañana de su festividad.
5. Al Altar de Sant Vicent del Pilar, a quien Alfonso XII le otorgó el título de “Real”.
6 Al Altar de Sant Vicent del Mar, fundado en 1561 e íntimamente ligado al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente

De Rosa, Lledó, la Honorable Clavariesa y el mando militar/Manolo Guallart
image-42177

De Rosa, Lledó, la Honorable Clavariesa y el mando militar/Manolo Guallart

7 Al Altar de Sant Vicent del Mercat Colón, fundado en 2008 lo que demuestra que sigue viva la ilusión por nuestro Patrón.
8.Al Altar de Sant Vicent del Mocadoret, que tiene su origen en un milagro atribuido a San Vicente en 1385 cuando estaba predicando en la plaza del mercado.
9 Al Altar de Sant Vicent del Angel Custodi que presenta el miracle en la octava del santo.
10 Al altar de Sant Vicent de la Playa, de gran tradición en la festividad de la Semana Santa Marinera y Sant Vicent.
11 Al altar de los niños de la calle de San Vicente, que cuenta con más de 380 años de historia y quizás sea la que más socios aporta.
12 Y, al altar de Sant Vicent del Mercat, tu querido altar, en el que todos unidos formáis una gran familia, tomando como referente el legado vicentino.

El presidente de la Junta Central Vicentina impone la medalla a la Honorable Clavariesa 2013, Carmen Lapuente/Manuel Guallart
image-42178

El presidente de la Junta Central Vicentina impone la medalla a la Honorable Clavariesa 2013, Carmen Lapuente/Manuel Guallart

Y, siempre dirigiéndose a la Honorable, le comentó que ¨uardarás un precioso recuerdo de los altares de Sant Vicent de Ribarroja, Mislata, Xirivella, La Cañada, Lliria y Meliana, y comprobarás la magnífica labor que desarrollan y su buen hacer para mantener pervivencias del teatro religioso popular.

Las Damas de San Vicente arrancan los actos con el concurso sobre el patrón

Por su parte, los de Mocadoret ya preparan actos por el 600 aniversario de su efemérides. Precisamente, el próximo martes, 26 de febrero a las 22, 30 horas en el llar, sito en la calle Danzas, 2, tendrá lugar la junta general anual para elegir mediante sorteo, entre los abonados que lo pidan, del clavario o clavariesa mayor y juvenil para éste año. El acto terminará con la subasta y ¨tastᨠde las tortadas de la fiesta.

La fiesta vicentina también tendrá su momento mañana a las 10 horas cuando la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer celebre, como realiza desde hace años, el concurso de cultura vicentina sobre la vida y obra de San Vicente Ferrer en el salón Bona Gent de los Padres Dominicos, en la calle Cirilo Amorós 46.

No serán los únicos actos vicentinos. El Altar de la Pila Bautismal celebra el próximo viernes, 1 de marzo, la proclamación de los Clavarios Mayores de 2013 en el paraninfo de la Universitat interviniendo como mantenedor el profesor y teniente general del Capitulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester Olmos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los altares vicentinos aprueban con nota alta el parlamento de Fernando de Rosa sobre San Vicente Ferrer"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.