BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Bomberos realizan un simulacro de incendio en Mercavalencia

Valencia Noticias | Redacción.- Un equipo de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valencia ha realizado un simulacro de emergencia en la Sala de Despiece de Mercavalencia S.A para verificar el plan de autoprotección y evaluar si hay deficiencias en caso de una situación real.

Los bomberos intervinieron, en esta ocasión, en un supuesto caso de detección de fuego en una zona de la Sala de Despiece de la unidad alimentaria. Los responsables del plan de la empresa avisaron sobre las 9,15 horas al servicio de Bomberos de un supuesto incendio en la citada sala.

Los efectivos nada más llegar se cercioraron de los hechos y, tras ello, ordenaron el desalojo y evacuación de todo el personal existente en el edificio, aislado de otras naves del complejo alimentario.

El operativo se realiza cada año después de impartirse unas clases teóricas al personal perteneciente al citado plan. Ellos reciben una serie de indicaciones de actuación en caso de las diversas emergencias incluidas en el plan.

Las sesiones sobre seguridad comenzaron el pasado 6 de mayo con unas jornadas formativas de tipo teórico y práctico en las instalaciones de los Bomberos existentes en el complejo.

El responsable de prevención de Mercavalencia S.A impartió la primera charla explicando las consignas a cada uno de los componentes del plan y la otra estuvo a cargo de los Bomberos, quienes explicaron los tipos de fuegos con los cuales uno se puede encontrar; los modelos de extintores y como utilizarlos.

La parte práctica ha sido el simulacro realizado en la mañana del 13 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.