Los colegios de Bétera visitan la base de la OTAN en la localidad

Más de 200 alumnos de 6º de primaria de los cuatro colegios públicos de Bétera (Valencia), acompañados de sus profesores, han visitado el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN, con sede en la mencionada localidad valenciana, los días 20 y 21 de enero.

Los escolares —de los centros docentes “Marqués Dos Aguas”, “Camp de Turia”, “Nuestra Señora del Carmen” y “Lloma del Mas”— visitaron un pequeño puesto de mando desplegable, conocieron el material con el que trabajan sus componentes y participaron en una rueda de prensa para niños, en la que el general portugués Tiago Vasconcelos, segundo jefe del CGTAD, contestó a sus preguntas y les resolvió todas las dudas. Previamente, varios miembros de la Oficina de Comunicación del CGTAD habían visitado sus aulas para explicarles la finalidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y los valores que esta promueve: la democracia, la libertad individual, los derechos humanos y el respeto a la ley.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado, el pasado 27 de octubre, por el Ayuntamiento de Bétera y el CGTAD para impulsar un mejor conocimiento de la misión, actividades y finalidad de esta unidad militar. Por su parte, los alumnos de Secundaria de la localidad visitarán la unidad a lo largo del último trimestre del presente curso escolar.

3945_ninnos_colegio_betera_en_base_nrdc
image-166784

Rueda de prensa para niños en la visita (Foto:CGTAD)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.