Patrullas españolas atacadas en Bangui

3943_Patrullas_espanyolas_atacadas_Bangui
image-166658

Militares españoles en la misión el pasado año (Foto:EUFOR/RCA)

El barrio de Kokoro de Bangui, la capital de República Centroafricana, se ha convertido en los últimos días en una zona peligrosa para las patrullas españolas, que han sufrido dos ataques sucesivos, el 20 y 21 de enero, sin que el personal del contingente haya sufrido ningún daño.

En el primer incidente, los componentes de la patrulla, formada por dos vehículos Lince, durante una patrulla ordinaria trataron de identificar a un individuo armado que efectuó un disparo. El sospechoso no respondió a los requerimientos de la patrulla, manteniendo una actitud esquiva y realizando movimientos que inducían a pensar que escondía el arma. Tras requerirle, hasta en diez ocasiones, que se desarmara no respondió y trató de llegar a unas viviendas en busca de refugio. Durante la retirada realizó un movimiento brusco, pareciendo intentar sacar un arma. El jefe de patrulla, aplicando el principio de autodefensa, realizó dos disparos, de los cuales uno de ellos hirió en la zona inguinal izquierda al sospechoso.

El herido recibió los primeros auxilios mientras solicitaban su evacuación al ROLE 2 de M’Poko, donde fue ingresado. En la evacuación se encontraron con diversas barricadas y fueron atacados por fuego de fusilería y granadas de mano. Lo españoles actuaron en legítima defensa y respondieron al fuego enemigo, según establecen las reglas de enfrentamiento, logrando salir indemnes de la zona.

Al día siguiente, mientras otra patrulla inspeccionaba el lugar de los hechos, se repitieron los incidentes y, del mismo modo, salieron del barrio sin tener que lamentar ningún daño personal.

El contingente español desplegado en República Centroafricana, que pertenece fundamentalmente al Mando de Operaciones Especiales, tiene como cometido garantizar la seguridad en Bangui, para lo que realiza patrullas por toda la ciudad, especialmente en los distritos más conflictivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.