Los Mossos detienen a una cuidadora de personas mayores por dos delitos de hurto y por estafa bancaria en el Baix Empordà

· La detenida sustrajo joyas por valor de 7.000 euros aprovechando la vulnerabilidad de la víctima

. Los objetos personales de la detenida permiten descubrir dos hechos más perpetrados y denunciados en el Vallès Oriental
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de La Bisbal detuvieron el día 8 de agosto, en la misma población, una mujer de 39 años, nacionalidad española y vecina de Calonge como presunta autora de dos delitos de hurto y una falta de estafa bancaria.

Agents-dels-Mossos-d-Esquadra-patrullant-amb-armillesEl pasado mes de mayo los mozos recibieron la denuncia de una vecina de la población de La Bisbal que había sufrido un hurto de sus joyas dentro de su casa.

Las fechas del hurto coincidían en que la víctima, una señora de 55 años, había contratado una asistente las 24 horas del día para que tuviera cuidado.

La trabajadora, cuatro días después de su contratación, dejaba el trabajo argumentando que no se veía capacitada para llevarla a cabo y se marchó precipitadamente del domicilio.

Pocos días después la víctima vio que de su joyero le faltaban prácticamente la totalidad de sus joyas, valoradas en unos 7.000 euros y denunció los hechos ante los mossos.

Los agentes de investigación, que se hicieron cargo del caso, tuvieron conocimiento de que la autora de los hechos había vendido varias joyas en un establecimiento de compra y venta de oro de la población de Palamós. Concretamente, llegó a vender 11 piezas de oro, por las que obtuvo un total de 1.125 euros.

Por este motivo los mossos detuvieron la cuidadora por un delito de hurto. En el momento de la detención, y una vez registrados sus efectos personales, se le encontró, en el interior de la bolsa de mano, un Documento Nacional de Identidad a nombre de otra mujer, así como otros objetos de procedencia no lícita.

Hechas las gestiones la unidad de investigación supo que esta documentación correspondía a una vecina de Caldes de Montbui (Barcelona) que el pasado 4 de agosto había denunciado, en la comisaría de referencia, la sustracción de su bolso mientras estaba en un probador de un centro comercial de Barberà del Vallès. Dentro llevaba documentación personal, varios objetos y las llaves de su coche. Por este motivo se le imputó un segundo delito de hurto.

La investigación pero dio más frutos. Se descubrió también que la detenida había sustraído una tarjeta bancaria con la que había realizado diversas compras en mayo por internet. La titular de la tarjeta lo había denunciado ante la Policía Local de Castellar del Vallés.

La detenida, a quien le constan antecedentes por hechos similares, será citada próximamente para declarar ante la autoridad judicial competente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los Mossos detienen a una cuidadora de personas mayores por dos delitos de hurto y por estafa bancaria en el Baix Empordà"

  1. Pingback: Los Mossos detienen a una cuidadora de personas mayores por dos delitos de hurto y por estafa bancaria en el Baix Empordà - Todopolicia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.