Los municipios de la Comunitat muestran la elaboración de su gastronomía en FITUR

Los municipios de la Comunitat Valenciana presentes esta semana en Fitur muestran con éxito de participación la elaboración de su gastronomía. De este modo, grandes cocineros valencianos dan a conocer los secretos de nuestros platos a través del show cooking instalado en el stand de la Comunitat en el pabellón 7 del certamen internacional.

Como en ediciones anteriores, el show cooking consigue atraer a los más curiosos, ya que las demostraciones en directo permiten mostrar paso a paso todas las curiosidades de la gastronomía más autóctona.

De este modo, los visitantes que pasan por el stand de la Comunitat pueden disfrutar de la elaboración y degustación de los platos más tradicionales, pero también los más innovadores.

Este año participan ofreciendo las demostraciones de sus platos diferentes municipios como Vinaroz, Benicarló, Benissa, Castalla, Gandia, Cullera, Peñíscola, Guardamar del Segura, Alboraya, Santa Pola, Teulada-Moraira, Lliria, Torrevieja y Oliva, entre otros.

A modo de ejemplo, destacar las demostraciones con langostinos que han ofrecido dos reputados cocineros de Vinaroz, la degustación de tapas de Benissa, la elaboración de gazpacho de Castalla; Gandia ha realizado una demostración de Fideuá, y el restaurante La Sort de Teulada-Moraira ha exhibido la elaboración de un arroz meloso.

Además, han participado caras conocidas en el show cooking, como Maribel Gil (Master Chef), que mostró elaboraciones de Benicarló junto a los cocineros del restaurante El Cortijo.

Otras de las actividades que se están realizando en el show cooking son diferentes propuestas relacionadas con la coctelería, como la master class de gin tonics del Rincón del Faro de Cullera, o la muestra de coctelería que realiza Alboraya a través Ciro y Ciriaco mostrando la nueva gama de coctelería Kalise Prestige.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.