La Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) ha finalizado su Junta General Ordinaria con la entrega de una placa de agradecimiento al actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues “por su compromiso con los regantes valencianos y por su firme decisión en aplicar el Convenio específico sobre el embalse de Alarcón para la gestión optimizada y unitaria del sistema hidráulico Júcar (Alarcón-Contreras-Tous)”. El presidente de USUJ, José Manuel García de la Cuadra, le ha entregado la placa.
Para USUJ, “Juan José Moragues ha sabido rodearse de un magnifico equipo profesional, con el que ha conseguido sacar adelante situaciones muy complicadas, especialmente en la última de sequia”. USUJ reconoce el carácter dialogante y abierto de Juan José Moragues con el que “siempre se ha podido hablar de tu a tu y negociar hasta alcanzar el acuerdo”. Los regantes han subrayado que su manera de dirigir la Confederación Hidrográfica del Júcar ha permitido la existencia de un clima de entendimiento y respeto de forma permanente.
USUJ está integrada por los regadíos tradicionales del río Júcar y por Iberdrola. Las Comunidades de Regantes tradicionales riegan 40.000 hectáreas entre 32 municipios y agrupan a 50.000 regantes valencianos. USUJ es propietaria del embalse de Alarcón con una capacidad de 1.112 Hm3.
VLC Ciudad/Redacción