, Lourdes Bernal, ha respondido al comunicado de Compromís a raíz de una rama caída

Cae-acacia-mitad-plaza-Lazaro-Cardenas-BenimacletEn Jardinería “no ha habido ni una sola persona despedida” subraya Bernal, indicando que “las ramas caídas están dentro de lo normal”

La concejal de Compromís, Pilar Soriano, ha alertado de la caída de una acacia en plena calle este domingo, y ha acusado al equipo de Gobierno de Valencia de “irresponsable”. Además, ha criticado duramente a la concejala del PP de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, por “el peligro y la falta de seguridad” que suponen para los peatones de Valencia las “continuas” caídas de árboles y palmeras.

En un comunicado, Soriano ha explicado que las caídas se han registrado por “una clara falta de mantenimiento en el arbolado de la ciudad”.

 Lourdes Bernal: “es lamentable que el grupo Compromís esté creando una alarma social entre los ciudadanos con el único motivo de sacar un rédito político”

La concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha respondido al comunicado lanzado por el grupo Compromís esta mañana a raíz de una rama caída el pasado domingo, subrayando que “es lamentable que el grupo Compromís esté creando una alarma social entre los ciudadanos con el único motivo de sacar un rédito político”.

 “El medio ambiente está formado por seres vivos, y los seres vivos como tales también fallecen, por ello durante todos los meses suelen caer ramas, algo que no tiene nada que ver con el mantenimiento” ha recalcado.

“De hecho el ERE que se ha establecido en Jardinería es un ERE temporal y no se ha despedido ni a una sola persona. La edil de Compromís lo sabe perfectamente –ha apuntado Bernal- pero quizá la falta de despidos en Jardinería, como es un trabajo que se ha hecho con los sindicatos y que se ha hecho con esfuerzo, no le interese contarlo a Compromís”.

La delegada de Parques y Jardines ha resaltado que “la Sra. Soriano debería dejar de atacar por atacar y ser más consecuente: que pregunte en otros sitios como Orihuela, donde gobiernan los Verdes y también se caen las ramas, y se caen los árboles”.

Bernal ha destacado que “desde el Servicio de Jardinería se está haciendo una labor extraordinaria” y sobre la rama caída el pasado domingo, ha recordado que “existe un protocolo según el cual las ramas son retiradas siempre por los Bomberos y la Policía Local que dan aviso posteriormente al Servicio de Jardinería, como así se hizo, y de hecho Jardinería ya ha realizado su trabajo, por lo tanto los servicios municipales han actuado perfectamente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.