Manuel Candela, Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch las más sancionadas por infracciones en el carril bus

Foto: Giuseppe Grezzi

Foto: Giuseppe Grezzi

La Concejala Pilar Calabuig, del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, realizó en el pleno una serie de preguntas concernientes a la libre circulación de los ciudadanos. En concreto en lo referente al transporte público y  el carril bus, ideado para:

..una evidente disminución del tráfico privado en la ciudad, lo cual deviene en múltiples efectos positivos para todos los que en ella vivimos, como la reducción del número de accidentes y la menor emisión de agentes contaminantes, al tiempo que disminuye el tiempo utilizado en desplazarse entre dos puntos de la ciudad.

Sin embargo según la concejala”  todas las ventajasse desvanecen cuando se vulneran las normas establecidas para su protección, con la consiguiente lesión en los derechos de los usuarios, la Invasión del carril, por vehículos no autorizados, así como las paradas e incluso estacionamientos, suelen ser infracciones demasiado habituales que convierten esta inversión en un esfuerzo estéril, si no se adoptan las correspondientes medidas de concienciación ciudadana y vigilancia.”

Pilar Calabuig, realizó una serie de preguntas concernientes a este apartado, la protección  del carril   bus,que fueron contestadas por  el Concejal Feliz Crespo.

La primera pregunta fue relativa a las sanciones por circular, estacionar o realizar paradas indebidas en los diferentes carriles bus en 2013. A lo que se contestó que de conformidad con los datos obrantes en el Servicio Central del Procedimiento Sancionador, durante el año 2013 y lo que llevamos de 2014, se han impuesto un total de 12.432 sanciones, habiéndose estimado un total de 50 recursos de reposición. Las calles donde se han impuesto más sanciones son: Doctor Manuel Candela, Avenida de Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch.

A la pregunta de cuál es la relación de carriles bus en los que se ha impuesto mayor cantidad de este tipo de sanciones se le contestó;

En el año 2013 por  hacer uso indebido del carril bus, como circular, parar  o estacionar, la División  de tráfico ha impuesto un total de  19.542 denuncias. Desde el día 1 de enero hasta el 31 de abril del año en curso las denuncias por los mismos motivos han sido de 9. 717. Se desconoce a cuanto asciende la cuantía, ya que corresponde al servicio de procedimiento sancionador, siendo los carriles Bus, donde se han formulado mayor número de denuncias los que se relacionan a continuación de mayor a menor: Cardenal Benlloch, Primado Reig, Doctor Manuel Candela, Juan XXIlL Blasco Ibañez, A vd. del Puerto y Doctor Peset Aleixandre.

Tambien se hicieron preguntas relativas ha si se han anulado o retirado sanciones impuestas por utilización indebida del carril y cuantos vehículos se han retirado.

A lo que El Concejal  Delegado de Procedimiento contestó ” Asimismo,  se  desconoce por  parte  de  esta  Jefatura  si  se  anulan  o  retiran sanciones ya que este extremo corresponde al Servicio de Procedimiento Sancionador, y  con respecto a los vehículos retirado por  grúa del carril bus, durante el año 2013 por componentes de la División de Tráfico son 810 y desde el 1  de enero hasta el 31 de abril del año en curso 352 vehículos, disponiendo la División de Tráfico de dos vehículos de captación de imágenes para denunciar todas las infracciones que se cometen en el carril Bus, con independencia del resto de Unidades que en cualquier momento pueden sancionar las infracciones que  observen,  no  existiendo por  parte  de  la Policía  Local  ningún  estudio  o informe en relación al control de los carril-bus.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.