Más de 1.000 jugadores y técnicos de 64 equipos de balonmano playa llenan Oropesa del Mar con Castellón Escenario Deportivo

• El presidente Moliner comprueba el dispositivo previsto en la playa de la Concha como auténtico epicentro de esta disciplina deportiva
• “Más allá de lo deportivo, el torneo trae la mejor campaña turística de nuestras playas con la retransmisión televisiva del torneo”

_DSC2830Más de mil jugadores y técnicos de un total de 64 equipos nacionales e internacionales de balonmano playa se dan cita desde hoy y hasta el próximo domingo en Oropesa del Mar en la celebración del Torneo Arena 1000 que impulsa la Diputación de Castellón a través de su programa Castellón Escenario Deportivo. La playa de la Concha se convertirá en el mejor campo de juego para jugadores venidos de toda España y del extranjero en este torneo oficial de la Real Federación Española de Balonmano y perteneciente al circuito Arena Handball Tour 2018.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha comprobado esta tarde el dispositivo previsto en esta playa para convertirse en el epicentro de esta disciplina deportiva durante los próximos dos días. Lo ha hecho acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

“Castellón Escenario Deportivo tiene las mejores condiciones para acoger la más diversa oferta de competiciones deportivas, y hoy lo demostramos incorporando el balnmano playa a nuestro catálogo de cerca de 400 eventos durante todo el año en la provincia”, ha asegurado Moliner.

Hay que tener en cuenta que este gran torneo de balonmano playa pertenece al circuito europeo EBT y tendrá finales televisadas el próximo domingo a las 14:00 horas y 14:45 horas. La competición comenzará a las 9:00 horas del sábado y la final, a partir de las 14:00 horas será retransmitida en directo por Teledeporte.

“Más allá de lo deportivo y lo económico, este campeonato también nos trae la mejor campaña turística para nuestras playas con la retransmisión televisiva que seguirán miles de aficionados”, ha señalado Moliner.

Cabe señalar que este torneo acoge siete categorías de juego: sénior, juvenil, cadete e infantil femenino y sénior, juvenil y cadete masculino.

Más de 2.000 pernoctaciones turísticas
El volumen de organización y participación del mejor campeonato europeo en esta especialidad, de la mano de la Federación Española y Europea de Balonmano, generará en la zona de Oropesa del Mar más de 2.000 pernoctaciones turísticas.

Castellón Escenario Deportivo
La apuesta de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte generará este año en la provincia cerca de 400 competiciones con un impacto económico estimado en aproximadamente 12 millones de euros.
Esta competición que arranca mañana en Oropesa del Mar forma parte de esta línea estratégica de la Diputación por la que fomenta la realización no sólo de eventos de proximidad sino competiciones nacionales e internacionales que contribuyen a posicionar la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas en todo el mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.