BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Medio centenar de maestros de Valencia se forman en prevención de drogodependencias en el ámbito escolar

Finaliza la II Edición del Curso de Formación Online “EDUCADROGAS” que organiza la Concejalía de Sanidad en colaboración con la FAD

 

Un total de 52 docentes han participado durante el presente curso escolar en el curso virtual “Educadrogas”, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), para facilitar a los educadores medios para que diseñen, desarrollen y evalúen programas de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar con alumnos de 3 a 16 años y con sus tutores.

En esta segunda edición en Valencia del Curso Virtual “EDUCADROGAS”, que comenzó el pasado 28 de enero de 2014, se han impartido 100 horas y al finalizar el pasado 31 de mayo de 2014, el alumnado ha obtenido una certificación de las entidades organizadoras del curso: el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ajuntamiento de Valencia y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), así como la acreditación por parte la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana.

educadroga

Los alumnos han recibido formación teórica, dividida en cinco módulos obligatorios: El fenómeno del consumo de drogas; la prevención del consumo de drogas; la prevención de drogas en el ámbito escolar; instrumentos de prevención en el ámbito escolar y la prevención del consumo de drogas por etapas educativas.

Esta parte teórica se complementaba con la participación en los foros de debate generales, en los que se plantearon dudas y cuestiones relevantes relacionadas con la materia y los foros específicos de cada módulo en los que la participación era obligatoria para superar el curso. En cuanto a la evaluación, se ha presentado un examen de tipo test al finalizar cada módulo y una prueba final que ha consistido en el desarrollo de un caso práctico.

La Concejala Delegada de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha manifestado su satisfacción con la gran acogida que ha tenido esta segunda edición del Curso Virtual “EDUCADROGAS” entre los docentes del municipio de Valencia. “La formación y el reciclaje de los docentes es de vital importancia en temas tan cambiantes como el fenómeno del consumo de drogas, y además garantiza mejores resultados en la prevención que se realiza desde el ámbito escolar”.

Desde la web municipal “Tutorías en red” www.tutoriasenred.com se puede acceder a la información del Curso Virtual “EDUCADROGAS”, así como a información actualizada de todas las actuaciones y programas preventivos que se llevan a cabo desde el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.