La historia del padre Miguel Pajares es la detantos misioneros españoles por todo el mundo que dan su vida por los más necesitados y que anuncian a Cristo. Según los últimos datos de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España,A sus 75 años, Miguel Pajares servía en África con alegría y compromiso… ahora se encuentra muy debilitado.
El religioso, natural de La Iglesuela (Toledo) ycapellán del hospital que dirige la orden San Juan de Dios, llegó al continente africano en la década de los 60. Primero estuvo en Ghana y desde 2007 trabaja en el hospital San José, como director espiritual y responsable de la Pastoral de los enfermos, comenta a ABC José María Viadero, director de la ONGD Juan Ciudad.
“El padre Pajares tiene fiebre y ya no tiene muchas ganas de comer”, explicó la hermana Chantal, quien recordó que el sacerdote también padece problemas coronarios.“La administración de suero es muy delicado por sus problemas de corazón”,añadió esta enfermera.
La ONGJuan Ciudad envió el pasado viernes desde Madrid 700 kilogramos de material hospitalariopara la protección y aislamiento del personal hospitalario. Sólo el personal del Ministerio de Salud liberiano puede acceder al centro, aunque por ahora no lo ha hecho, por lo que se encuentran muy preocupados ante esta situación, explica la organización.
El sacerdote y médico español Miguel Pajares, aislado en un hospital de Monrovia (Liberia) ante la posibilidad de haberse contiagado del virus del Ébola, esuno de los más de 1.800 misioneros españoles que trabajan en África, el segundo destino, después de América Latina, de nuestros “cooperantes” religiosos.
Según los últimos datos de Obras Misionales Pontificias (OMP) de España,de los 14.000 misioneros españoles que existen en la actualidad,el 13,23% reside en el continente africano.