BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nace el grupo de trabajo ‘VALÈNCIA TECH CITY’ para convertir la ciudad en referente de innovación y desarrollo tecnológico

1112 VLC Tech City 

Esta mañana se ha constituido el grupo de trabajo de la plataforma ‘València Tech City’, con el objetivo de convertir la ciudad en «una capital referente en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías», según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez. El proyecto, que cuenta con la colaboración de universidades, parques tecnológicos y centros de investigación, entre otros, pretender «atraer talento internacional e inversiones extranjeras».

 

‘València Tech City’ persigue «la construcción de un nuevo modelo económico en la ciudad de València que sea sostenible e inteligente y que, por lo tanto, apueste por la innovación y por las empresas de base tecnológica», ha manifestado Sandra Gómez. Para ello, «queremos ir de la mano de las entidades y agentes que trabajan en esa innovación», de modo que la iniciativa «cuenta con la colaboración público-privada, en donde nuestras universidades, las empresas, las aceleradoras, incubadoras, los colegios profesionales, los parques tecnológicos y los centros de investigación, entre otros, tienen un papel fundamental».

 

En ese sentido, «la ciudad tiene que convertirse en un enclave tecnológico, donde las administraciones públicas, las universidades y las empresas trabajen juntas en el marco de la innovación», ha sostenido la edila, para quien «las administraciones debemos tener procesos  ágiles que permitan construir empresas con garantías». El grupo de trabajo realizará un estudio de sector y planteará una estrategia «que nos permita ser una ciudad que atraiga y sea capaz de retener talento internacional, así como inversiones extranjeras» y «pueda competir en el arco mediterráneo».

 

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha destacado «la importancia de ser referentes en Europa y fomentar la atracción de fondos a la ciudad». Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha hecho hincapié en «la necesidad de una estrategia conjunta en la que los ayuntamientos se impliquen y se promueva la competitividad de la Comunitat Valenciana».Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.