Oscar Torrijos, restaurador pionero de la cocina de autor en Valencia, divulgador y prescriptor de la gastronomía en general, ha sido la persona responsable de clausurar el curso 2012 de la Escuela Oficial Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, acto que ha tenido lugar hoy en el Gremio.
A esta clausura asistieron, además, Vicente Mayor, Director gerente del Gremio y profesor del II año de la escuela, Víctor Navarro, profesor del III.año de la escuela, Queti Olmeda, profesora del I año de la escuela, Eliseo Valls, Director de la escuela, Manuel Angresola, Sub-director de la Escuela y Oscar Torrijos
Durante el acto se hizo entrega de las notas finales y certificados de curso a los alumnos de 1er.y 2º nivel, tras lo cual se dio paso al acto de graduación de alumnos del 3er.nivel (21ª Promoción 2009-2012), con entrega de boletín de notas finales y certificado del 3er.año, diploma del ciclo completo, orla y banda de graduación.
En el curso de su intervención, Torrijos ha valorado con los alumnos asistentes las grandes oportunidades que el sector de la restauración ofrece a profesionales titulados como ellos, y como el entorno de reposteros en general.
Torrijos, para quien la repostería constituye una de las disciplinas más complejas de la restauración, ha valorado positivamente la presencia de un restaurador en un restaurante, por su formación multidisciplinar y por todo lo que puede aportar a un Chef, en el ámbito de la restauración.
La Escuela Oficial Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia se ha consolidado, durante los últimos años, como un entorno que ofrece grandes oportunidades laborales. Con un índice de inserción laboral del 95%, ofrece unas amplias garantías de encontrar un empleo para sus alumnos, con la finalización de los estudios.
Habitualmente, los alumnos titulados se han desarrollado profesionalmente en los establecimientos asociados al Gremio. La presencia de Torrijos representa un ejemplo de cómo el Gremio trabaja por diversificar las salidas laborales de su alumnado. En total, se han titulado 10 alumnos en el actual curso 2012.
Titulaciones oficiales
Escuela Oficial Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia ofrece una titulación que hoy día cuenta con un porcentaje de inserción laboral situado en el 95%. Como escuela, tiene el compromiso de fomentar el empleo con dos tipos diferentes de cursos: el curso nivel 1 que consta de 330 horas de formación teórico-práctica, y el curso nivel 2, con 500 h. de formación.
La Escuela fomenta el empleo con títulos oficiales homologados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la “Certificación Profesional” para el curso 2012-13