Personas en riesgo de exclusión social visitan el arrecife artificial de la playa de LA Malvarrosa

Personas en riesgo de exclusión social visitan el arrecife artificial de la playa de LA MalvarrosaEl arrecife artificial de la playa de la Malva-rosa ha comenzado a recibir las visitas de las personas participantes en un programa de inserción subvencionado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València y organizado por el club Amigos del Buceo. El proyecto, que incluye actividades acuáticas y se desarrolla en la Marina de València durante los meses de julio y agosto, tiene como objetivo acercar el entorno marino a quienes no disponen de medios económicos o viven circunstancias familiares complicadas.

 Esta semana, mujeres víctimas de violencia de género, a través de la asociación Alanna, y niños y jóvenes del centro de acogida Camp l’Horta de Aldaia, han disfrutado de una jornada en el mar. Además de visitar el arrecife y bucera, también han practicado pádel surf y se han iniciado en el manejo de embarcaciones. En agosto está prevista la participación de las asociaciones Lilhit y Ambit, entidades colaboradoras del proyecto.

 «Gracias a esta iniciativa los asistentes se preparan para superar sus miedos y aprenden valores como la integración y la superación que les ayudan a afrontar las situaciones personales y sociales en las que se encuentran», ha indicado la concejala de Deportes, Maite Girau. «Nos encontramos ante un proyecto muy novedoso con gran futuro que, además de una función deportiva, cumple una función social».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.