- A primeras horas de la mañana del domingo día 5, se prevén precipitaciones que afectarán, especialmente, al este de Cataluña, pudiendo extenderse a otras zonas del litoral mediterráneo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias localmente moderadas al avanzar el día y que pueden afectar también de forma más débil al resto de Galicia y Alto Ebro. A primeras horas, es probable algún chubasco en el litoral mediterráneo andaluz; intervalos nubosos en Pirineos, noreste de Cataluña y sureste de la Ibérica, donde son probables chubascos y tormentas a partir de mediodía. Nuboso con algunos intervalos nubosos de nubes altas y de evolución en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en áreas de montaña de Andalucía, Levante y Mallorca. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve a ultimas horas, y poco nuboso en el sur. Posibilidad de bancos de niebla en el interior del tercio norte peninsular y en el sureste. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en Galicia y Cantábrico, y un ascenso en gran parte del tercio este peninsular. Las nocturnas, en ligero descenso en el tercio occidental y en el extremo sureste. En Canarias, las temperaturas no variarán o, en todo caso, habrá un ligero descenso de las diurnas y un ligero ascenso de las nocturnas. Los vientos soplarán de flojos a moderados del norte en Galicia; del noroeste en el Cantábrico y Alto Ebro; del este en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa de la previsión lluvias y tormentas para las primeras horas de la mañana del domingo día 5, que afectarán especialmente al este de Cataluña y que podrán extenderse a otras zonas del litoral mediterráneo.
Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.